LA UC PRESENTO OFICIALMENTE A MARTÍN LASARTE

En la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo, fue presentado Martín Lasarte, como nuevo técnico de la Universidad Católica. El presidente de Cruzados S.A., Jaime Estévez, le dio la bienvenida, destacando la trayectoria y seriedad del estratega, además de mencionar el aporte que podría entregar al área formativa del club.

Consultado sobre sus motivaciones para llegar al equipo de la franja, Lasarte destacó que “entrenar a un equipo grande es siempre un halago, no le ocurre a muchos. Una vez que la búsqueda de objetivos quedaron claros, me pareció una buena idea. Pasó un año desde que entrené por última vez, pude descansar, tomar distancia con el medio, y ahora llego acá”.

El uruguayo es conocido por siempre sacar provecho de las divisiones inferiores y subir juveniles al primer equipo, por ende, se le consultó sobre esta opción en la UC, que posee una gran cantera. Lasarte sostuvo que “no me lo plantearon como una obligación, pero en los equipos en que he trabajo es casi una obligación darle espacio a la gente joven. En Uruguay y en la Real Sociedad fue así, es un hecho que no me resulta extraño y me siento cómodo con eso”, recalcó el DT.

Además, comentó el sello que pretende darle al equipo: “yo creo que hay un gran sentido de pertenencia con la gente nacida del club, hay una determinada forma de jugar, y yo intentaré plasmar mi impronta, con mucha dinámica, que el juego sea intenso y ganador”, dijo.

En cuanto al sistema de juego, el DT uruguayo aclaró que “soy de los que piensa que los sistemas no son por capricho. En función de lo que tengo se armará el sistema. Es simplemente un dibujo para el inicio del partido, normalmente queremos llegar con mucha gente, trato de sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Algunas veces jugamos con tres defensa, otras veces no. Va dependiendo”.

La UC deberá jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre, competición de seduce a Lasarte: “La Copa Sudamericana y Libertadores son muy atractivas, sobre todo para equipos importantes. Es linda la posibilidad de participar, es una gran oportunidad, y no lo veo como un reto utópico. Si bien es difícil, se verá en el camino partido a partido”.

Por último, se refirió a la relación con los hinchas: “Creo que al hincha hay que darle más que pedirle. Intentaremos que cada sin de semana la gente en nuestro campo nos vea entregando todo. De esa manera, seguramente nos van a aplaudir y nos van a acompañar, esa es la idea”, finalizó.

Fuente: ANFP.cl

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Caballeros cruzados. Guarda el enlace permanente.