Apertura 2012 (Fecha 1): Palestino (1×2) Cruzados

LOS ABRAZOS FUERON CRUZADOS EN EL NACIONAL

Para el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura 2012, el cuerpo técnico de Universidad Católica tuvo que hacer un cambio inesperado por una molestia de Hans Martínez, quien fue reemplazado por Felipe Gutiérrez. El equipo Cruzado formó con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, David Henríquez, Cristián Álvarez y Matías Pérez en defensa; en el mediocampo estuvieron Claudio Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Michael Ríos y Matías Mier; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle en delantera.

El encuentro comenzó lento; los equipos partieron estudiando al rival para así comenzar los ataques. De a poco la escuadra Cruzada empezó a hacerse del balón y presionar la portería que defendía Felipe Núñez. Pasaron 26 minutos hasta que Matías Mier aprovechó una pelota que quedó boteando en el área después de un remate de Ovelar, para poner el primer gol del partido.

Pero el triunfo parcial no le duró mucho a Católica. Prácticamente recién reiniciado el partido Carlos Pérez ponía en empate. Con la igualdad el equipo se hizo más rápido, los equipos fueron a buscar el arco rival pero no pudieron sacarse ventajas. Con igualdad a un gol en el marcador los equipos se fueron al descanso.

Empezó el segundo tiempo con un cambio en el visitante; Matías Mier fue reemplazado por Nicolás Trecco. Recién empezado el complemento el equipo franjeado se puso en ventaja. Felipe Gutiérrez se hizo dueño del balón, levantó la mirada y vio a dos compañeros solos a su izquierda, dio un pase perfecto y fue Kevin Harbottle quien empalmó el balón y con un potente remate Cruzado dejó sin opciones al portero del “Tino Tino”. Dos a uno para la UC y todo cuesta arriba para el local.

Después del gol los “tricolores” se fueron en búsqueda del empate mientras que Católica quería el tercero y fueron precisamente los precordilleranos quienes estuvieron más cerca de cumplir su cometido. Harbottle lo tuvo en dos oportunidades pero desvió el remate, pero fue Francisco Pizarro que reemplazó a Ovelar, el que tuvo las dos mejores opciones pero sus remates tuvieron poca dirección. Cuando estaba por terminar el encuentro entró Dittborn por la figura del partido, Kevin Harbottle, pero no alcanzó a hacer mucho.

Dos a uno terminó el partido a favor de la UC, lo que es un buen apronte para los desafíos que se le avecinan. El próximo partido será ante Santiago Wanderers, el próximo sábado 4 de febrero en el Estadio Playa Ancha Chiledeportes, donde los Cruzados pretenden conseguir un nuevo triunfo.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.