LA UC QUEBRA EL INVICTO AZUL PERO NO LE ALCANZA PARA LA FINAL: MADRES 1 X UC 2

Los dirigidos por Mario Lepe llegaron a Ñuñoa con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para acceder a la final del certamen nacional, por lo que de inmediato el “11” estudiantil salió en busca de la portería de Herrera.

El primero en probar al arco azul fue el volante Kevin Hartbottle, quien a los 5 minutos remató de mediadistancia, pero su disparo se fue por sobre el travesaño.

Poco a poco los laicos comenzaron a acercarse, pero sus intentos fueron bien contenidos por Christopher  Toselli. El duelo era parejo en todas sus líneas.

La jugada más clara llegó a los 25´, cuando una pared entre Pablo Calandria y Santiago Dittborn, terminó con este último rematando, pero el balón se fue por poquito. Hasta esas alturas, los cruzados eran superiores en ofensiva, ante una zaga azul que se veía superada.

A los 41´ llegó la apertura de la cuenta, cuando Kevin Hartbottle recibió un centro de Felipe Gutiérrez y remató de pierna izquierda batiendo a Herrera, colocando la incertidumbre en el resultado global, porque solo un gol separaba a los precordilleranos para la final ante Cobreloa. Con eso terminó el primer tiempo.

En el complemento, los de la franja siguieron un la búsqueda del tanto que los clasificaría a la final.  Hartbottle seguía siendo el más incisivo en la visita y era constante preocupación para la U.

La reacción de la U llegaría a los 59´ de juego, cuando el defensa Osvaldo González clavó un tiro en el pórtico que Toselli no pudo contener.  A los 65´, el DT Mario Lepe hizo ingresar al volante Matías Mier, con el objetivo de dar más salida en ofensiva a la UC y apoyar a Pizarro y Calandria.

Tras el descuento, el juego se niveló en ocasiones de gol para ambos elencos, con una UC que no encontraba los espacios para aumentar en el marcador. A los 81´ se iría expulsado Francisco Silva por doble amarilla. Todo mal para los cruzados.

Sin embargo, a los 91´ José Luis Villanueva decretó la ventaja estudiantil, pero no alcanzó para darle la clasificación a los precordilleranos. Con eso finalizó el duelo.

Finalmente, los cruzados  quedaron eliminados del Torneo de Clausura y deberán comenzar a planear su participación en la Copa Libertadores 2012 y Copa Sudamericana.

Fuente: LaCatolica.cl

PD: Con esto de la navidad, no tuve tiempo de hacerlo antes!!! Felicidades a todos los cruzados de corazón, que tengan unas felices fiestas!!

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional, Play Off. Guarda el enlace permanente.