UC SUB 17 CAMPEON! Felicitaciones muchachos!

En un partidazo disputado ayer por la tarde en San Carlos de Apoquindo, la categoría Sub 17 de Universidad Católica, con Luis Hernan Carvallo al mando, se quedó con la Copa y nada menos que derrotando a su similar de Universidad de Chile.

Ya caía la tarde en la precordillera. Todavía quedaban papeles y algunas rejas de lo que había sucedido al mediodía, por la semifinal del torneo de Apertura entre las universidades. Pero ahora, era turno de las categorías menores. Los Cruzados, tenían ánimos de revancha por un título que se les arrancó en el último partido en el pasado campeonato. Pero ahora la historia sería distinta.

Los once Cruzados de Luis Hernán Carvallo fueron Alex Vásquez, Guillermo Soto, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Maripán, Marcelo Pérez, Andrés Díaz, Cristián Pinto, Christhoper Lecaros, Diego Rojas, Fernando Iturriaga y Gonzalo Mendiburo.

Mientras que los azules de Cristián Romero fueron Victor Veneciano, Igor Lichnovsky, Cristóbal Vergara, Jhon Santander, Martín Cortés, Rubén Cepeda, Christofer Ruz, Fabián Carmona, Sergio Vergara, Ángelo Henríquez y Nicolás Palma.

Fue un  primer tiempo redondo para la UC. A los dos minutos de comenzado el cotejo, Guillermo Soto abría el marcador a favor de los Cruzados. A los diez, un buen remate de Diego Rojas se cuela en el arco de Veneriano tras pegar caprichosamente en el palo. Dieciocho minutos y Fernando Iturriaga, el capitán, aportaba con su gol. Y ya, cuando expiraba la primera etapa, a los cuarenta y cinco, Gonzalo Mendiburo casi sentenciaba una goleada para los dirigidos por Carvallo. Los azules, descontaron mediante penal ejecutado por Angelo Henríquez.

Pero la tranquilidad en las huestes Cruzadas se vio en peligro, ya que en el complemento la U salió decidida a revertir la historia. Nuevamente un gol tempranero, pero esta vez de Nicolás Palma y un minuto después Fabián Carmona aprovechó una falla en la zaga Cruzada para marcar el tercer gol azul.

El trámite se emparejó. Universidad de Chile buscaba el empate que le diera el campeonato (la ida fue igualdad a 1 en el Centro Deportivo Azul) y Católica ratificar lo mostrado en el primer lapso. Los ingresos de Manzano y Rivera sirvieron para refrescar a un equipo que había batallado mucho, que quería asegurar el resultado para no sufrir hasta el final. Aquí surgieron algunos roces, que dio pie a la expulsión de Vergara en los del chuncho por doble tarjeta amarilla. También fueron amonestados Palma y Lichnovsky en los azules. Andrés Díaz fue el único Cruzado al que se le mostró tarjeta amarilla.

Faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Fabián Manzano decide conducir el balón unos diez metros. Avanza esperando que decisión tomar, a que compañero entregársela. Todos marcados. Continúa y ve que tiene opción de disparar al arco de Veneciano. A treinta metros de la portería, el juvenil Cruzado se decide a rematar. Es un disparo imposible para el arquero azul. Gol de Católica, el quinto, que desata la locura y que significa el campeonato.

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Caballeros cruzados. Guarda el enlace permanente.