YA ESTAMOS EN SEMIFINALES: Audax (0x1) UC

Para el partido correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final de playoffs en el Estadio Bicentenario de La Florida Universidad Católica formó con Cristopher Toselli en el arco; línea de cuatro en el fondo con Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda; en el mediocampo estaban Jorge Ormeño y Francisco Silva para el quite, y Fernando Meneses para la salida; dos en delantera, Kevin Harbottle y Fracisco Pizarro.

Julio Bascuñán dio el pitazo inicial y de inmediato se notó la intención del equipo estudiantil; ganar el partido. Los primeros minutos fueron de conocimiento de ambas escuadras pero una vez que Católica se acomodó comenzó a dominar el partido y a generarse opciones de gol que no tardaría en llegar. En el minuto 6, Roberto Cereceda desbordó por la banda izquierda, tiró un centro perfecto en dirección al área que conectó Francisco Pizarro y la envió al fondo del arco.

Con el gol los Cruzados comenzaron a controlar el trámite de partido y con jugadas muy bien hilvanadas se acercaban al arco que defendía Sánchez pero les costaba penetrar el cerrojo defensivo que paró Omar Labruna. Los minutos pasaban y Católica seguía dominando, parecía cosa de tiempo que llegara el segundo para la UC.

Terminaron los primeros 45 minutos, Católica ganaba por la mínima y por cuatro a uno en el marcador general. Además del gol, lo más importante del primer tiempo fue la amarilla que le pusieron a Francisco Silva en el minuto 29, que lo imposibilita para jugar el próximo partido que tenga que disputar el equipo Cruzado.

Comenzó el segundo tiempo, el equipo estudiantil presentaba una modificación; Jorge Ormeño era reemplazado por Felipe Gutiérrez. Católica no esperó que Audax se acomodara y empezó a atacar de inmediato la portería de los itálicos. Fueron al menos 5 oportunidades claras de gol en los primeros cinco minutos de juego pero los defensas, el portero Sánchez o la mala fortuna impedían que los franjeados marcaran el segundo tanto.

Universidad Católica era una tromba pero no lograba concretar las opciones que se generaba. Parecía un monólogo de la UC pero el portero  Sánchez estaba inspiradísimo para ahogar los múltiples gritos de gol del equipo de la franja. En el minuto 80, Pablo Calandria reemplazó al goleador del encuentro Francisco Pizarro que se encontraba agotado por todo el trajín que hizo en cancha, y cuando estaba por finalizar el encuentro David Henríquez entró en reemplazo de Fernando Meneses y tuvo el segundo en sus pies. El partido terminó con un triunfo por la mínima a favor de la UC.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario La Florida | Árbitro: Julio Bascuñán.

A. Italiano (0): Alejandro Sánchez, Carlos Garrido, Ignacio Ithurralde, Lucas Domínguez (Enzo Cabrera, 56′), Bryan Carrasco, Fabián Benítez, Christian Martínez (Cristián Canuhé, 65′), Matías Campos Toro, Daniel González, Facundo Pereyra, Santiago Malano (Felipe Mora, 56′). DT. Omar Labruna.

U. Católica (1): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Roberto Cereceda, Jorge Ormeño (Felipe Gutiérrez, 46′), Francisco Silva, Fernando Meneses (David Henríquez, 89′), Milovan Mirosevic, Kevin Harbottle, Francisco Pizarro (Pablo Calandria, 80′). DT. Mario Lepe.

Goles: 0-1 Francisco Pizarro (6′). Expulsado: Ignacio Ithurralde (A. Italiano, 89′).

Fuentes: Cruzados.cl y ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.