UN TRIUNFO QUE DA PARA SOÑAR: UC (3X1) AUDAX

Para iniciar esta nueva historia en playoffs Universidad Católica formó con Cristopher Toselli en el arco; línea de cuatro en el fondo con Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda; para la contención estuvo Jorge Ormeño y Francisco Silva, mientras que para la salida los elegidos en el mediocampo fueron Fernando Meneses y Milovan Mirosevic; dos hombres en punta, Francisco Pizarro y José Luis Villanueva.

Jorge Osorio dio el pitazo inicial y de inmediato Audax se fue encima del arco que defendía Toselli. De hecho, los itálicos tuvieron la primera opción mediante un tiro libre que Daniel González estuvo a punto de convertir en gol. Parecía que sería un partido complicado para la UC pero a medida que pasaban los minutos el equipo Cruzado se acomodaba y empezaba a mandar en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde el minuto 17 en adelante parecía un monologo de la Católica. Los estudiantiles llegaban, probaban al portero Sánchez y este o alguno de sus defensas aguaban el grito de gol de la parcialidad Cruzada. Primero sacaron de la línea un cabezazo de Hans Martínez y después un remate de Cereceda. En el minuto 27 le cometieron una falta que parecía intrascendente a Magnasco, el tiro libre lo ejecutó Pizarro que con un venenoso centro logró desacomodar a la defensa audina, el balón fue cabeceado por Álvarez y este dio en el palo pero en segunda instancia conectó Hans Martínez, quien infló las redes y puso el uno a cero para Universidad Católica.

Tras el gol el equipo Cruzado se creció más y se fue con todo en busca del segundo tanto. En un rápido contragolpe, Meneses se cambió de banda, conectó con Cereceda que le devolvió el balón y el “Feña” envió un perfecto centro que cabeceó Mirosevic, quien en el área y de cabeza no falla, y puso el dos a cero para la UC (minuto 40). Tras el gol  los equipos se fueron al descanso con un gran resultado para el equipo estudiantil.

El complemento comenzó y los equipos no presentaban cambios. A medida que pasaban los minutos Católica bajaba la intensidad y Audax se crecía. En el minuto 57, Santiago Melano reemplazaba a Felipe Mora, dándole más profundidad al ataque itálico. Cinco minutos más tarde la UC realizaba su primera sustitución; José Luis Villanueva era reemplazado por Kevin Harbottle para que hubiese más sorpresa en el ataque estudiantil.

Pese al cambio, el equipo de la franja no encontraba respuestas y la visita seguía manejando el trámite del partido lo que le costaría caro a la UC. En el minuto 67 tras un centro sin mayor intención al área Cruzada, Sebastián Silva conectó de cabeza y marco el descuento para Audax Italiano. Con el gol el equipo de la franja reaccionó y empezó nuevamente a presionar al equipo rival.

En el minuto 77, Felipe Gutiérrez entró en reemplazo de Milovan Mirosevic, quien jugó un gran partido. Con el cambio se le dio aún más potencia ofensiva a los franjeados que comenzaron a amenazar el arco de Sánchez. Primero lo tuvo Álvarez, después Harbottle, pero fue Pablo Calandria, quien había ingresado hace sólo dos minutos, puso el tercero para Universidad Católica (minuto 90).

Con el triunfo Católica queda con la mejor opción para meterse dentro de los cuatro mejores equipos del Torneo de Clausura 2011, pero primero debe jugar el partido de vuelta ante Audax Italiano el próximo sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional, Play Off. Guarda el enlace permanente.