Clausura 2011 (fecha 17): Cruzados (4×1) La Serena

La UC cerró fase regular goleando a La Serena

Universidad Católica cerró la fase regular del Campeonato Petrobras Clausura 2011 con una categórica victoria por 4-1 ante Deportes La Serena, que dejó momentáneamente a la escuadra dirigida por Mario Lepe en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos.

El partido se inició con gran dinamismo por parte de ambos conjuntos, pero fue el local quien se mostró con más profundidad en ataque. Fernando Meneses a los 10 minutos estuvo a punto de abrir la cuenta cuando, a la altura del punto penal, remató al arco tras un centro hacia atrás de Roberto Cereceda. Sólo un minuto después, el mismo volante no falló cuando -tras un centro del lateral universitario que peinó Villanueva- con un derechazo batió a Gutiérrez para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Aunque la UC pudo aumentar por intermedio de Ormeño, La Serena reaccionó y a los 37’ el guatemalteco Dwight Pezzarossi, anotó la paridad parcial con golpe de cabeza, tras centro desde un tiro libre servido con precisión por Gamadiel García. Cuando parecía que se irían al descanso con la igualdad, Francisco Pizarro sacó un ajustado tiro a la altura de la medialuna que venció por segunda vez en la tarde a Gutiérrez y puso el 2-1 con que terminó la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo, con Diego Opazo en reemplazo de Cereceda en los locales, ambos cuadros continuaron jugando con intensidad. A los 50’ la UC pudo aumentar cuando Mirosevic avanzó a la entrada del área con balón dominado, pero fue derribado por Vargas cuando se aprestaba a rematar.

Por su lado, los granates respondieron a los 58’ con un tiro desviado de Vidangossy en buena posición. Seis minutos después, Eduardo Rubio en jugada personal sacó un potente remate a la entrada del área que pudo significar la igualdad, pero su tiro pasó por sobre el travesaño de Toselli.

Sin embargo, los locales comenzaron a ser cada vez más punzantes. A los 68’ un centro de Magnasco fue cabeceado por Villanueva, pero su golpe no tuvo la precisión requerida. Diez minutos después, el ingresado Kevin Harbottle anotó el gol de la tranquilidad para los locales mediante golpe de cabeza.

A partir del 3-1 a favor de la UC, el duelo se hizo más favorable aún para los locales, que volvieron a celebrar a cuatro minutos del cierre del partido, por intermedio de otro jugador que vino desde el banco, ya que Felipe Gutiérrez ingresó al área y con total tranquilidad definió ante Gutiérrez, decretando el triunfo y la goleada con que Universidad Católica dio por terminada su participación en la fase regular del torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Francisco Caamaño.

Universidad Católica (4): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía y Roberto Cereceda (Diego Opazo, 46′); Fernando Meneses (Felipe Gutiérrez, 80′), Jorge Ormeño, Francisco Silva y Milovan Mirosevic; Francisco Pizarro (Kevin Harbottle, 69′) y José Luis Villanueva. DT. Mario Lepe.

Deportes La Serena (1): Marcos Gutiérrez: Félix Cortés, Jorge Vargas, Claudio Meneses y José Luis Jerez (Claudio Jopia, 58′); Rafael Caroca, Gamadiel García, Eduardo Rubio y Mauricio Salazar (Diego Guidi, 67′); Mathias Vidangossy y Dwight Pezzarossi (Juan Sánchez Sotelo, 62′). DT. Miguel Ponce.

Goles: 1-0 Fernando Meneses (11′), 1-1 Dwight Pezzarossi (37′), 2-1 Francisco Pïzarro (47′), 3-1 Kevin Harbottle (78′), 4-1 Felipe Gutiérrez (86′).

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.