Clausura 2011 (fecha 16): Madres SA (0x0) Cruzados

La “U” y Católica hicieron “tablas” en el clásico

Ante más de 20 mil personas que se dieron cita en el Estadio Nacional para apreciar la versión número 171 del clásico universitario, Universidad de Chile y Universidad Católica repartieron puntos al igualar sin goles.

Pese a que el encuentro comenzó con varias insinuaciones por parte de ambos equipos, poco a poco las imprecisiones y faltas reiteradas dieron paso a un juego muy trabado y con pocas llegadas a las áreas rivales.

Recién a los 32’ se pudo apreciar una jugada de cierto peligro, cuando Paulo Magalhaes ensayó un remate diagonal que se fue por poco ancho. Y fueron los azules quienes se generaron las mejores posibilidades, aunque sin tener mayor éxito a la hora del finiquito, por lo que el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo el cotejo subió en emoción ya que los dos elencos fueron más punzantes en ofensiva. Al minuto de iniciado el complemento un buen desborde de Guillermo Marino pudo haber terminado en gol, pero Jorge Ormeño despejó el esférico providencialmente.

En respuesta, un rápido contragolpe de los cruzados dejó mano a mano a Felipe Gutiérrez con Johnny Herrera, pero el portero de la “U” estuvo excepcional para evitar lo que podía ser el 1-0. El partido mantuvo el ritmo interesante, y los porteros comenzaron a convertirse en figuras clausurando cualquier atisbo de peligro.

Ante lo cerrado de las defensas, los jugadores optaron por probar suerte con tiros de media distancia. Fernando Meneses y Francisco Pizarro intentaron sorprender para la UC, aunque sin mayor éxito. En tanto para los dirigidos por Jorge Sampaoli fue Nelson Rebolledo quien amenazó a la visita, obligando la buena reacción de Christopher Toselli.

De esta forma, Universidad de Chile mantuvo su invicto en el Torneo de Clausura y sumó 38 puntos. Universidad Católica en tanto llegó a las 25 unidades y se mantiene en la parte media de la tabla de clasificaciones.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Jorge Osorio.

U. de Chile (0): Jhonny Herrera, Osvaldo González (Sebastián Martínez, 86′), Juan Abarca, Igor Lichnovski, Matías Rodríguez, Nelson Rebolledo, Paulo Magalhaes (Alejandro Márquez, 81′), Albert Acevedo, Guillermo Marino (Diego Rivarola, 67′), Gabriel Vargas, Felipe Gallegos. DT. Jorge Sampaoli.

U. Católica (0): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez (Marko Biskupovic, 57′), Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva; Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez (Matías Mier, 86′); Francisco Pizarro (José Luis Villanueva, 72′). DT. Mario Lepe.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.