Copa Chile: Final Ida: Cruzados (0x1) Magallanes

Magallanes sorprendió a la UC en la primera final

En un trabado encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la final de ida de la Copa Chile, Magallanes derrotó por un gol a cero a Universidad Católica, y sacó ventajas de cara a la revancha.

El primer tiempo fue de trámite parejo, y mostró a un elenco visitante con una formación muy cerrada que no dio posibilidades de generar juego a los cruzados. Los minutos iniciales fueron los carabeleros quienes mantuvieron el dominio del balón, aunque sin profundidad.

Los locales en tanto buscaron crear peligro con tiros de media y larga distancia que el portero Héctor Barra no tuvo problemas para contener. La más clara de los universitarios ocurrió a los 38’ tras un tiro de esquina, cuando Cristián Álvarez le ganó en el salto a su marcador y sacó un potente cabezazo que se fue alto por poco.

En el complemento el duelo subió su ritmo, y fueron los forasteros quienes generaron las mejores opciones. Sin embargo, los dirigidos por Mario Lepe tuvieron las situaciones de gol más claras, como a los 60’ cuando Fernando Meneses desvió su tiro en inmejorable posición.

Sin embargo, la sorpresa se instaló a sólo cinco minutos del final luego de una gran jugada de Paulo Cárdenas, quien elevó el balón ante la salida de Christopher Toselli y anotó el único gol del encuentro. La UC intentó empatar el partido y pudieron lograrlo en una confusa jugada en el área, que sin embargo no entró, mientras, en el contragolpe el equipo que milita en la Primera B pudo ampliar su victoria, pero desperdiciaron las constantes jugadas mano a mano ante el portero precordillerano.

De esta forma, Magallanes llegará con la mejor opción a la final de vuelta que se disputará el próximo miércoles 16 de noviembre desde las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura – U. SEK.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Eduardo Gamboa.

U. Católica (0): Christopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño (Kevin Harbottle, 82′), Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez (Matías Mier, 61′); César Carignano, Francisco Pizarro (Daud Gazale, 68′). DT. Mario Lepe.

Magallanes (1): Héctor Barra; Gonzalo Abascal (Rodrigo Aguilera, 18′), Juan Cornejo, Felipe Hernández, Isaías Meneses; Esteban Bravo, Carlos Cisternas, Paulo Cárdenas; Claudio Latorre, Felipe Reynero (David Córdova, 86′), Patricio Salas (Mario Núñez, 81′). DT. Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1 Paulo Cárdenas (85′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Chile. Guarda el enlace permanente.