Clausura 2011 (Fecha 14): Cruzados (2×1) UdeConce


UNA VICTORIA QUE ACERCA A LA UC A LA LIBERTADORES

Universidad Católica debía ganar los tres puntos para quedar rozando la obtención del Chile 3, y quedar casi clasificados a la Copa Libertadores 2011. Es por esto que el técnico Mario Lepe utilizó a los mejores jugadores disponibles y la formación fue la siguiente.

Cristopher Toselli en portería; cuatro en el fondo con Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Hans Martínez y Roberto Cereceda; Gonzalo Sepúlveda, Jorge Ormeño, Fernando Meneses y Felipe Gutiérrez en mediocampo; dos hombres en punta, Daúd Gazale y Francisco Pizarro.

A las 19:30 horas en punto el juez Patricio Polic dio el pitazo inicial del partido. En los primeros minutos Universidad Católica salió busca de la portería que defendía el meta penquista Cristián Brítez, pero no lograba concretar las oportunidades que generaba. El equipo estudiantil intentaba atacar por las bandas y enviar centros pero no había quien recepcionara el balón.

A medida que pasaba el tiempo el equipo Cruzado comenzaba a bajar la intensidad y la visita empezaba a hacerse dueño de la posesión de la pelota y comenzaba a acercarse al arco de  Toselli. En el minuto 20, Universidad de Concepción realizó un rápido contragolpe que terminó en gol de Claudio Guerra, ayudado por una mala respuesta de la defensa de la UC.

Con el resultado a su favor, el elenco de la octava región comenzó a hacer rotar el balón y quemar los minutos para irse al entretiempo con el marcador a su favor. Tras el descanso ambos equipos presentaban cambios en sus escuadras. En Católica era reemplazado por Jorge Ormeño por César Carignano, mientras que en el campanil Miguel Aceval reemplazaba a Santucho.

El partido era parejo, Universidad de Concepción salió a cuidar el resultado y el equipo Cruzado no lograba atravesar el rígido cerco defensivo que paró la visita. Para intentar generar más peligro en el área rival, Mario Lepe envió a la cancha a Matías Mier en reemplazo de Daúd Gazale (minuto 67). Con el ingreso del uruguayo el juego de la UC se hizo más vertical y se veía cerca el empate.

En el minuto 71, el equipo de la franja se fue en busca del arco rival por la banda derecha, le dieron un pase a Carignano que se encontraba sólo en el área del campanil y el trasandino definió Cruzado marcando el empate parcial del partido. Con el empate Católica se animó y se instaló en campo rival, tomó el control del balón y nuevamente comenzó a generarse opciones.

Diez minutos después de la igualdad Católica probaba al portero Brítez pero este envió a la pelota al tiro de esquina. Fernando Meneses fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, envió un tiro bombeado al área del campanil, Gutiérrez la pivoteó y nuevamente apareció César Carignano que con una palomita perfecta marcó el dos a uno. Tras el gol los Cruzados siguieron atacando pero no logró concretar las opciones generadas.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción terminó con un resultado a favor de los franjeados por dos goles a uno, quedándose con los tres puntos y quedando a sólo una unidad de asegurar el Chile 3, y sacar boletos para la Copa Libertadores 2012.  El próximo desafío del equipo que adiestra Mario Lepe, será el sábado cinco de noviembre a las 18:15 horas ante Unión Española, en el partido que puede definir la tan ansiada clasificación a la Libertadores.

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.