Clausura 2011 (fecha 13): Cobresal (2×2) Cruzados

Cobresal y Católica igualaron en dramático duelo

En un intenso partido disputado en el Estadio El Cobre, Cobresal y Universidad Católica igualaron a dos goles por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2011.

El partido no comenzó de la mejor forma para loa cruzados, ya que a los 8 minutos el volante Francisco Silva se fue tempranamente expulsado por una falta sobre José Luis Cabión en la que recibió tarjeta roja directa. Con un hombre más, los locales se fueron en demanda del arco contrario, y a los 13’ Christopher Toselli evitó la apertura de la cuenta tras un disparo bajo de Miguel Ángel Cuéllar.

Sin embargo, el mismo Cuéllar fue el encargado de poner en ventaja a los nortinos cuando recibió un pase profundo, se sacó al portero y definió con todo el arco a su disposición (19’). Tras el gol los universitarios intentaron reaccionar, pero no pudieron encontrarse con su mejor fútbol y los cobresalinos siguieron atacando con peligrosidad.

De esta forma, a los 32’ nuevamente Miguel Ángel Cuéllar se hizo presente en el marcador, esta vez aprovechando la suave marca de sus defensores, lo que le permitió superar sin problemas a Toselli.

En el segundo tiempo los de la franja buscaron con todo el descuento que los hiciera acercarse en el tanteador. Pero los albinaranjas estuvieron más cerca de anotar el tercer tanto, eso hasta que a los 75’ Francisco Pizarro recibió en el corazón del área y disparó bajo para anotar el descuento.

Y seis minutos después Juan Pablo Gómez igualó el marcador con un golazo cuando sorprendió a todos con un ajustado globito que se coló en el segundo poste. Pero los minutos finales fueron los más emocionantes, ya que a los 86’ el portero Luis Rogel fue expulsado cuando Luis Musrri ya había realizado todos los cambios, por lo que el delantero Carlos Soza debió jugar al arco los minutos finales.

Los santiaguinos intentaron aprovechar esta situación a su favor, pero no pudieron llegar con claridad al área de los anfitriones; y en el último minuto de juego Stefano Magnasco se convirtió en el segundo expulsado de la UC.

De esta forma, Cobresal quedó en la novena posición con 18 unidades, mientras que Universidad Católica quedó séptima con los mismos puntos, y aún no puede ganar en condición de visita en el Torneo de Clausura 2011.

FICHA TÉCNICA
Estadio El Cobre | Árbitro: Julio Bascuñán.

Cobresal (2): Luis Rogel, Boris Aravena, Nicolás Pisano (Juan Carlos Lueiza, 46′), Cristián Olguín, Pablo Pallante, Ricardo Yañez, Eduardo Farías, José Luis Cabión, Joan Henríquez (Omar Mallea, 53′), Joel Soto, Miguel Ángel Cuéllar (Carlos Soza, 63′). DT. Luis Musrri.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, José Martínez (Juan Pablo Gómez, 70′), Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (Kevin Harbottle, 53′), Felipe Gutiérrez, César Carignano (Milovan Mirosevic, 46′), Francisco Pizarro. DT. Mario Lepe.

Goles: 1-0 Miguel Ángel Cuéllar (19′), 2-0 Miguel Ángel Cuéllar (32′), 2-1 Francisco Pizarro (75′), 2-2 Juan Pablo Gómez (81′). Expulsados: Francisco Silva (U. Católica, 8′), Luis Rogel (Cobresal, 87′), Stefano Magnasco (U. Católica, 95′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.