Sudamericana (8vos de Final, Vuelta): Velez (1×1) Cruzados

CATÓLICA NO PUDO EN LINIERS

Para el partido ante Vélez Sarsfield, Universidad Católica formó con Cristopher Toselli en portería; cuatro en el fondo con Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Hans Martínez y Roberto Cereceda; en el mediocampo estaban Francisco Pizarro y Gonzalo Sepúlveda para la contención, mientras que para la salida jugaron Fernando Meneses, Milovan Mirosevic y Felipe Gutiérrez; sólo un hombre en punta, Francisco Pizarro.

Comenzó el encuentro y de inmediato se notó que Católica saldría a buscar el resultado que le permitiría clasificarse a los cuartos de final del certamen. A los pocos minutos se generaron la primera opción de gol, Francisco Pizarro dio un pase atrás, tras una gran jugada, que Milovan Mirosevic no pudo conectar.

El equipo Cruzado tenía el control del balón y se generaba opciones de gol, mientras que los de “Liniers”, no podían tomar el control de la pelota para intentar acercarse con peligrosidad al arco que defendía Toselli. La UC intentaba mediante Pizarro que usando su velocidad y técnica intentaba desarmar a la defensa rival.

Transcurría el minuto 29, cuando en una jugada donde Universidad Católica se fue en busca del arco de Barovero, consiguió el uno a cero para el elenco Cruzado. Mirosevic recibió el balón de espaldas, vio a Gonzalo Sepúlveda sin marcas, le dio un pase y el “Chepo” le pegó un bombazo impresionante, imposible para Barovero.

Con el resultado a favor de Universidad Católica por uno a cero, los equipos se fueron al descanso. Los estudiantiles dominaron y se generaron buenas opciones de gol.

Comenzó el complemento y Universidad Católica no bajó la intensidad. A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, Cristián Álvares estuvo a poco de marcar el dos a cero, tras una gran jugada de la UC. El equipo de la franja estaba metido en el terreno de los de “Liniers”, los que se refugiaban en el fondo y a través de contragolpes intentaban conseguir la paridad.

En el minuto 76, cuando Vélez era más que la UC, se cobró un tiro libre para los de “Liniers” cerca del área de la UC, que Ortiz transformó en gol. Con el resultado igualado el equipo local comenzó a hacer rotar el balón y a manejar los tiempos del partido. Tras el gol los estudiantiles realizaron dos cambios, Matías Mier y Daúd Gazale reemplazaron a Roberto Cereceda y Gonzalo Sepúlveda.

De ahí en más, Católica intentó pero se vio sobrepasado por Vélez que se agrandó con el empate. El partido terminó empatado a un gol, terminando con el sueño Cruzado de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Ahora el equipo de Mario Lepe, debe comenzar su preparación para el duelo ante Cobresal, que se jugará en el Estadio El Cobre , el domingo 23 de octubre a las 16:00 horas.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Sudamericana. Guarda el enlace permanente.