Clausura 2011: Cobreloa (2×0) Cruzados

Cobreloa festejó en Calama ante la UC

Universidad Católica sufrió en Calama su cuarta derrota consecutiva, tras caer ante Cobreloa por dos goles a cero, en partido válido por la undécima fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2011.

El duelo se inició con el predominio en el control del balón por parte de Cobreloa, que logró crearse dos opciones para abrir la cuenta antes de los primeros 15 minutos.

Promediando la primera etapa, un zurdazo de Lusardi obligó a Toselli a desviar con sus puños. Tras la pausa para hidratación de los jugadores, a los 28’, el enganche paraguayo probó nuevamente de distancia y obligó al portero universitario a extremar recursos para enviar la pelota al córner, en lo que parecía el primero para los locales.

En los últimos minutos de la primera etapa, los visitantes lograron asentarse mejor en el campo de juego y comenzaron a aproximarse a la portería de Peric, especialmente por el costado izquierdo de la zaga calameña. Por ese lado, Harbottle envió un ajustado tiro que el arquero local alcanzó a desviar en lo que fue la ocasión más clara del primer tiempo para los visitantes. Sin embargo, tras cartón, luego de un centro desde la derecha, Barrios ingresó solo al área de la UC y con un cabezazo decretó el 1-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los locales estuvieron a punto de aumentar antes de los diez minutos, por intermedio de Boris González, cuyo cabezazo golpeó el travesaño. La UC respondió con un tiro de Harbottle que atrapó Peric, mientras que los loínos nuevamente pudieron aumentar bordeando los 65 minutos, a través de Lusardi.

En la media hora de juego del complemento, la UC tuvo su mejor opción de igualar, cuando un centro de Gutiérrez fue empalmado por Calandria en el área obligando a Peric a desviar con los pies. Los cruzados se jugaron sus cartas en el último tramo, intentando una reacción, contexto en el que el defensor Opazo cedió su lugar al delantero Luttecke, pero el esfuerzo no se tradujo en el ansiado empate. Por el contrario, el argentino Trecco al cierre del duelo con un derechazo puso el 2-0 tranquilizador para los locales.

Con este resultado, Cobreloa alcanzó momentáneamente a Audax Italiano en el tercer lugar del Clausura (18 puntos), mientras que la UC se quedó con sus 16 unidades. Tras la pausa por las eliminatorias mundialistas, por la duodécima fecha, los naranjas deberán enfrentar a Cobresal, en El Salvador, mientras que Universidad Católica se medirá con Colo Colo.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Calama | Árbitro: Roberto Tobar.

Cobreloa (2): Nicolás Peric; Sebastián Roco, Felipe Rojas y Rodolfo González (Andrés Oroz, 40′); Boris González, Pedro Vera, Cristian Rojas (Nicolás Leiva, 68′), Bryan Cortés y Hugo Lusardi; Nicolás Trecco y Diego Barrios (Javier Elizondo, 81′). DT. Nelson Acosta.

Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Diego Opazo (Allan Luttecke, 75′), Marko Biskupovic, Cristián Álvarez y Roberto Cereceda; Santiago Dittborn (Francisco Silva, 69′), Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Juan Pablo Gomez; Kevin Harbottle (Felipe Gutiérrez, 57′) y Pablo Calandria. DT. Mario Lepe.

Goles: 1-0 Diego Barrios (43′), Nicolás Trecco (89′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.