Clausura 2011: Cruzados (0x1) U. San Felipe

San Felipe le propinó otro golpe a la Católica

Tras seis encuentros sin poder celebrar, Unión San Felipe volvió al triunfo, y nada menos que derrotando a Universidad Católica por la mínima diferencia jugando como visita en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los primeros minutos fueron algo lentos, con la UC sin poder generar un juego claro y asociado; mientras que los aconcagüinos optaron por esperar a los cruzados en su propia cancha con una cerrada defensa para buscar desnivelar mediantes contragolpes con una salida rápida.

De esta forma no extrañó que la primera jugada de riesgo claro se diera recién a los 31’ con un remate de Milovan Mirosevic que Nery Veloso mandó oportunamente al lanzamiento de esquina. Los de la franja repitieron la fórmula, esta vez con Kevin Harbottle probando los guantes de Veloso, quien nuevamente respondió bien y capturó el balón sin problemas.

En el segundo tiempo el trámite se mantuvo de la misma forma, pero los albirrojos comenzaron a llegar con peligro al pórtico defendido por Christopher Toselli. Y fue el mismo portero quien a los 59’ salvó lo que bien pudo significar la apertura de la cuenta cuando Ezequiel Carballo entró sin marca y con la bola controlada al área universitaria.

Los dirigidos por Víctor Hugo Marchesini siguieron probando, y en el minuto 64 Matías Urbano logró convertir tras un error de Toselli en el que el arquero no pudo controlar un suave centro y dejó al goleador a sus anchas para celebrar. Tras el gol los cordilleranos se fueron con todo en busca del empate, y pudieron conseguirlo a los 79’, pero el balón caprichosamente golpeó dos veces en el travesaño tras un doble cabezazo de Pablo Calandria.

De esta forma, Universidad Católica sumó su tercera derrota consecutiva por el Torneo de Clausura y se quedó con catorce Unidades. Unión San Felipe en tanto puede respirar tras este triunfo, ya que llegó a los diez puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Claudio Fuenzalida.

U. Católica (0): Christopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Mirko Biskupovic, Hans Martínezm, José Martínez (Roberto Cereceda, 67′), Jorge Ormeño, Francisco Silva, Kevin Harbottle (Pablo Calandria, 65′), Milovan Mirosevic, José Luis Villanueva, César Carignano. DT. Mario Lepe.

U. San Felipe (1): Nery Veloso, David Fernández, Felipe Salinas, Omar Merlo, Esteban Sáez, Jorge Acuña, Pablo Silva, Kilian Virviescas, Tomás Lanzini (Marcelo Teuber, 51′), Ezequiel Carballo (Sergio Núñez, 93′), Matías Urbano (Nelson Saavedra, 77′). DT. Víctor Hugo Marchesini.

Goles: 0-1 Matías Urbano (65′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.