Clausura 2011: S. Morning (3×2) Cruzados

DURA DERROTA EN EL SANTA LAURA

Comenzó el partido y de inmediato Universidad Católica salió en búsqueda del arco que defendía Víctor Loyola. Los Cruzados atacaban y Santiago Morning se defendía de gran manera. En el minuto 8 una falta intrascendente en el medioterreno a favor de la UC se transformaría en la apertura de la cuenta. Mediante una gran ejecución de tiro libre de Matías Mier, el equipo estudiantil se ponía adelante en el marcador.

Tras el gol, Santiago Morning adelantó sus líneas y comenzó a manejar el partido. Católica no lograba juntarse de buena manera y hacer un buen juego colectivo, lo que ayudó a acrecentar al Morning. Los mircobuseros llegaban con frecuencia al arco de Toselli, pero éste respondía de gran manera hasta que en el minuto 25, tras una gran ejecución del tiro de esquina de Juan José Ribera, Miguel Riffo marcó la igualdad mediante un perfecto cabezazo. 

El reloj seguía avanzando y Católica no reaccionaba. A falta de cinco minutos para el término del partido, una gran jugada de Dagoberto Currimilla sentenciaba el dos a uno, con el que Cruzados y bohemios se iban al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y el equipo que dirige Mario Lepe presentaba dos cambios, Juan Pablo Gómez y Daúd Gazale reemplazaban a Jorge Ormeño y José Luis Villanueva. En el comienzo del complemento nuevamente la UC se hacía dueña del control del balón y comenzaba a llegar al arco de Loyola. En el minuto 61, Matías Mier ejecutó un tiro de esquina favorable a Católica, Manríquez en su intento de despejar la pelota la dejó boteando en el área y Enzo Andía aprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo de las redes.

El resultado estaba igualado y eso ilusionaba a Católica, se podía conseguir el triunfo pero un minuto después del gol, Jorge Osorio comenzaría a ganar protagonismo expulsando a Matías Mier por una falta sobre Currimilla. El volante Cruzado ya tenía amarilla pero la tarjeta roja pareció algo exagerada. El partido se ponía cuesta arriba para el equipo estudiantil y, más aún, cuando en el minuto 74, Daúd Gazale fue expulsado con roja directa por una falta sobre Washington Torres.

Pese a estar con nueve hombres, Católica no bajó los brazos y siguió buscando el complicado triunfo. En el minuto 84 ingresó Marko Biskupovic por un cansado Enzo Andía y pocos segundos después el juez Osorio cobraría penal a favor del Morning por una inexistente falta de Biskupovic sobre Ever Cantero, quien desde los doce pasos marcó el tres a dos, definitivo en el marcador.

Un duro revés sufrió Universidad Católica, pero no hay mucho tiempo para lamentarse ya que el día martes 27 de septiembre a las 20:30 horas, deberá enfrentar a Unión San Felipe en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para el partido ante los bohemios, Universidad Católica formó con Cristopher Toselli en portería; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Roberto Cereceda en defensa; cuatro en el mediocampo con Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic y Matías Mier; dos hombres en delantera, José Luis Villanueva y César Carignano.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Godoy formaron con Víctor Loyola en portería; Miguel Riffo, Fernando Solís y Washington Torres en defensa; en mediocampo estarían Dagoberto Currimilla, Fernando Manríquez, Mauricio Yedro, Juan José Ribera y Francisco Arrue; y para llegar al gol los encargados serían Ever Cantero y Felipe Flores.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.