Sudamericana: Iquique (0x0) Cruzados

Católica avanzó en la Copa Sudamericana

Casi cinco mil personas se dieron cita en el Estadio Tierra de Campeones para ver como Deportes Iquique hizo de local por primera vez en su historia en un certamen internacional, en este caso, la Copa Sudamericana, partido donde empató 0-0 con Universidad Católica.

El primer tiempo se mostró parejo, con ambos elencos disputando el control del balón y buscando asegurar la parte defensiva, sin entregar ningún centímetro al rival para la generación de fútbol.

Pese a todo, fuero los cruzados quienes se generaron las mejores opciones de gol. Antes de los diez minutos el capitán Milovan Mirosevic estuvo a punto de sorprender al meta iquiqueño con un potente disparo, pero Cristián Limenza respondió bien. La más clara del primer tiempo llegó gracias a un cabezazo de César Carignano –quien reemplazó a un lesionado Francisco Pizarro- que Limenza mandó con la punta de sus dedos al lanzamiento de esquina.

El complemento el trámite se mantuvo de la misma forma, pero con los locales más dispuestos a pasar en ofensiva buscando el tanto que les diera la ventaja. Fue así como en el segundo tiempo Christopher Toselli vio más acción, aunque no tuvo problemas para mantener su arco en cero ante las inocuas llegadas de los celestes.

De esta forma, y gracias al 2-1 conseguido en la ida, Universidad Católica avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentarse al cuadro argentino de Vélez Sarsfield.

FICHA TÉCNICA
Estadio Tierra de Campeones | Árbitro: Eduardo Gamboa.

Iquique (0): Cristián Limenza, Michael Ríos, Juan González, Rodrigo Brito, Patricio Gutiérrez, Rodrigo Meléndez (Darío Gigena, 79′), Arturo Sanhueza, Rubén Taucare, Rodrigo Díaz (Mauricio Donoso, 68′), Lucas Ojeda, Cristián Bogado (Álvaro Ramos, 59′). DT. Fernando Vergara.

U. Católica (0): Christopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (Pablo Calandria, 90′), Felipe Gutiérrez, José Luis Villanueva (Gonzalo Sepúlveda, 74′), Francisco Pizarro (César Carignano, 25′). DT. Mario Lepe.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Sudamericana. Guarda el enlace permanente.