Clausura 2011: Ñublense (2×0) Cruzados

UN TRASPIÉ EN CHILLÁN

Católica no pudo celebrar en fiestas patrias. La visita de este sábado significó un traspié para los Cruzados que cayeron por dos a cero en Chillán ante el cuadro de Ñublense. La UC, pese a que lo intentó, nunca pudo emparejar las acciones. Ahora el equipo retornará a Santiago para preparar lo que asoma. El próximo sábado ante Morning habrá una opción de levantar cabeza.

Extraño presenciar un partido sin gente en las tribunas. Así tuvieron que enfrentar el juego por la octava fecha Ñublense y la UC en Chillán. Es que los locales tuvieron que asumir una sanción impuesta por la ANFP que les prohibió jugar con público este compromiso.

Con este panorama arrancó el juego. Mario Lepe propuso otra formación con novedades. Toselli en la puerta. La línea que ha sido tradicional en los últimos juegos con Valenzuela, Andía, Hans Martínez y Cereceda en el fondo, dos para el quite, Ormeño y Silva, dos en la salida, Mirosevic y Gutiérrez; mientras que e delantera asomaron las novedades.

Pablo Calandria arrancó desde el pitazo inicial junto a Daúd Gazale. Lo cierto es que desde el comienzo se notó la movilidad del ariete formado en Deportes Concepción que tenía la chance, desde el minuto cero, de ingresar como titular en Universidad Católica. Hasta la media hora de partido eso era lo más llamativo en ataque.

En defensa complicaba la movilidad de Grondona y las subidas de Cisternas. Justo pasada la media hora llegaría el primer dolor de cabeza de la tarde para Universidad Católica. Un tiro de esquina cayó en el área de la UC, una pelota que ganó Ñublense y luego de un rebote Manuocheri para vencer a Critopher Toselli y abrir el marcador.

Con el uno a cero para el local, logrado en el minuto 32 de partido, Católica perdió el buen tono que venía mostrando en el terreno de juego y simplemente se desdibujó. El primer tiempo se iba con dominio para el local en la cuenta y Mario Lepe tenía quince minutos junto a sus hombres para corregir todo lo malo.

Lo cierto es que fue evidente la intención de ir por el empate en la segunda parte del juego. Universidad Católica salió con todo en pos del uno a uno; pero eso tuvo, por contrapartida que el local contara con más espacios para generar peligro sobre la portería de Cristopher Toselli.

Tres modificaciones propuso Mario Lepe para el complemento. Ingresaron Kevin Harbottle, Juan Pablo Gómez y José Luis Villanueva; salieron, respectivamente, Pablo Calandria, Felipe Gutiérrez y un contuso Francisco Silva, pero el trámite no ofrecía cambios en el juego y el marcador.

Católica luchó contra el tiempo y no pudo. En 90 minutos terminó resignando su opción y cayó por dos a cero porque en los descuentos el ariete Lucas Consistre puso el resultado final cuando el partido ya terminaba. Un traspié que probablemente significará corregir varios aspectos en el juego de los hombres de la franja.

”Hay que levantar cabeza, tenemos una semana para eso. Ellos (Ñublense) hoy fueron muy aplicados tuvieron dos opciones y nos marcaron. Nos está faltando en el último paso”, explicó José Luis Villanueva al término de las acciones. Milovan Mirosevic por su parte señaló que “jugamos mal y Ñublense en un justo ganador del partido. Es tema que no ganemos y perdimos merecidamente hoy, nosotros no esperábamos jugar así y nos duele este resultados. Nos vamos preocupados”, concluyó el capitán.

Universidad Católica retornará una vez finalizado el partido ante Ñublense inmediatamente a Santiago. El plantel de Mario Lepe tendrá dos días de descanso antes de volver a las prácticas este martes 20 de septiembre a las diez horas. La UC comenzará ese día a trabajar con miras a otro desafío por el torneo chileno. El sábado 24 de septiembre tendrán que enfrentar a Santiago Morning como visitantes.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.