Copa Chile: Semifinales (ACTUALIZADA)

IDA: UdeConce (0x1) Cruzados
VUELTA: Cruzados (5×4) UdeConce

PARTIDO DE VUELTA: GUERRA DE GOLES EN SAN CARLOS

Rápido se definió la suerte de Universidad Católica en la semifinal de vuelta de la Copa Chile. Antes de los 15 minutos de partido el local lo había definido en su favor. Tres conquistas cruzadas permitían a los de la franja trabajar con absoluta tranquilidad un partido que con la definición a poco de iniciar se hizo tedioso.

Para cada párrafo un gol y merecido porque en el minuto de juego llegó la primera alegría de la UC. Hans Martínez aprovechó un tiro de esquina para ganarle a los defensas penquistas y con un soberbio cabezazo decretar la apertura del marcador. Uno cero al minuto de partido.

En la jugada siguiente quien se abrió paso fue el defensa Roberto Cereceda encaró por el centro del área y sacó un gran remate que dejó con opción cero a Britez que pese a la estirada simplemente no llegó. Minuto tres y la UC se anotaba con el segundo en una jornada que pintaba para redonda y feliz.

Es más, una tercera alegría no demoró en llegar. Minuto 13 de partido y César Carignano cabeceó en cerca del arco, pero el rebote determinó que el argentino terminara empujando con el pie el balón al interior del pórtico. Tres a cero ganaba Católica y el reloj aún no llegaba a 15 de juego.

Extrañamente ahí despertó la visita que conquistó dos descuentos casi en jugadas sucesivas. Felipe Muñoz, primero y Mario Aravena después pusieron dos descuentos y mandaron el partido a un rato de incertidumbre, pero bastó que al local lo apuraran un poco para que emergiera el poder goleador del local.

Matías Mier con una tremenda jugada, muy similar a la Cereceda, puso el cuatro a dos parcial. Un bombazo cruzado con una comba indescifrable permitió al local poner otra vez la diferencia que crecería todavía más con el cinco dos de Francisco Pizarro que recibió un pivoteo de Meneses y la mandó adentro de cabeza. Minutos 40 y 42 para las dos nuevas conquistas.

Justo cuando el partido llegaba a su hemisferio otra llamada de alerta de la visita. Felipe Muñoz en el minuto 45 decreto el 3 a 5 con que se fueron al descanso. Católica terminaba la primera mitad con la certeza de que el objetivo de instalarse en la final de Copa Chile quedaba muy al alcance de la mano.

El segundo tiempo no reflejó lo mismo de la primera parte. Universidad Católica dominó y controló el balón, pero no logró trasuntar en mayor cantidad de goles el partido. Es más en el minuto 75 fue la Universidad de Concepción quien se acercó y puso otro tanto para dejar el marcador con un expresivo 4-5.

El partido no varió más y la UC se quedó con un triunfo que significa jugar la final de Copa Chile ante Magallanes. Eso próximamente porque ahora los Cruzados se ponen a pensar en lo que viene en el Torneo de Clausura. Colo Colo, ni más ni menos, es el próximo desafío por la competencia local. El domingo, en un día histórico para la gente de Católica, la localía será ante los albos.

Fuente: Cruzados.cl

PARTIDO DE IDA:  Católica volvió al triunfo y tiene un pie en la final

Cortó la racha negativa y eso ya es un avance. Universidad Católica en las últimas fechas sufrió como no está acostumbrado e incluso alcanzó a sumar cinco derrotas en fila contando el Clausura y la Copa Sudamericana. Pero el mal momento parece estar llegando a su fin, debido a que logró vencer como visita a la Universidad de Concepción y quedó a un paso de clasificar a la final de la Copa Chile.

Pero no por haber ganado tuvo un duelo simple, muy por el contrario. El equipo penquista fue quien se mostró más preciso y concentrado en el campo de juego, obligando a los dirigidos por Mario Lepe a salir de contra y aprovechar la velocidad que tenía por las orillas, fórmula mediante la cual consiguieron generar peligro ante un equipo de Víctor Hugo Castañeda que tenía a pocos jugadores en el fondo.

Sin embargo, ninguno de los equipos lograba mayor profundidad y la acción en ambos arcos se limitó a disparos aislados que no generaron peligro real. Según iban pasando los minutos los locales comenzaban a ser superiores en la posesión de balón pero fue gracias a un contragolpe de los ‘cruzados’ que se abrió el marcador después de un desborde de Daúd Gazale que concretó sin marca Matías Mier a los 44′.

Durante la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, pero fue la UC la que motivada por la superioridad en el marcador comenzó a controlar el partido, principalmente gracias a Matías Mier que era el más incisivo con su velocidad y precisión en los pases. Incluso a los 71′ habilitó a Felipe Gutiérrez pero el volante sólo contra el arquero no logró controlar y desperdició una opción clarísima de gol, hecho que se repitió a los 81′.

Sobre el final los del Campanil se fueron con todo en ataque pero no tuvieron la claridad para igualar y chocaron ante un Cerda de buen partido, cerrando así un duelo a favor de los santiaguinos que quedaron con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Chile donde enfrentarán a Magalles, que dio la sorpresa tras eliminar en semifinales a La Serena.

Fuente: PrensaFutbol

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Chile. Guarda el enlace permanente.