Clausura 2011: Cruzados (2×1) Palestino

La Católica volvió al triunfo frente a Palestino

En el cierre de la séptima fecha del Torneo de Clausura, Universidad Católica superó por dos goles a uno a Palestino en un trabajado encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo comenzó lento, con los cruzados tomando tibiamente la iniciativa, aunque sin poder llegar claramente al arco defendido por José Quezada. Los árabes en tanto llegaron con mayor frecuencia al área contraria, pero sus ataques se diluían al chocar con la última línea local.

Eso hasta que sobre el minuto 25 un buen centro de Matías Mier encontró sin marca en pleno punto penal a Pablo Calandria, quien con un feroz cabezazo anotó la primera diana. Los universitarios comenzaron a dominar el duelo, y poco antes del fin de la mitad inicial César Carignano repitió la formula para aumentar la ventaja de los cordilleranos.

En el complemento el técnico Gustavo Benítez dispuso el ingreso de Jaime Riveros y Junior Fernandes para darle mayores opciones en delantera a los tetracolor. Y sus cambios tuvieron efecto, ya que a los 52’ Luis Oyarzún conectó un centro enviado por Riveros y anotó el descuento forastero.

Tras el gol vinieron los mejores momentos de los visitantes, y tuvieron claras opciones de igualar el encuentro con las embestidas de Jaime Riveros y Nicolás Canales, pero Christopher Toselli estuvo atento para mantener su arco a salvo.

De esta forma, Universidad Católica volvió al triunfo tras su caída ante Santiago Wanderers en la jornada pasada, y de paso llegó a los catorce puntos, ubicándose en la tercera posición. Palestino en tanto se quedó con las mismas siete unidades y en la mitad baja del Torneo de Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Patricio Polic.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Diego Opazo (Rodrigo Valenzuela, 67′), Marko Biskupovic, Hans Martínez, José Martínez, Gonzalo Sepúlveda, Juan Pablo Gómez (Francisco Silva, 54′), Matías Mier, Kevin Harbottle (Milovan Mirosevic, 60′), Pablo Calandria, César Carignano. DT. Mario Lepe.

Palestino (1): José Quezada, Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona (Rodigo Ramírez, 66′), Carlos Herrera, Juan José Albornoz (Jaime Riveros, 46′), Alejandro Carrasco, César Henríquez, Gerardo Cortés, Javier Velásquez (Junior Fernandes, 46′), Nicolás Canales. DT. Gustavo Benítez.

Goles: 1-0 Pablo Calandria (25′), 2-0 César Carignano (43′), 2-1 Luis Oyarzún (52′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.