Clausura 2011: Wanderers (2×0) Cruzados

Wanderers derribó a la Católica en el puerto

Un intenso partido se vivió bajo la lluvia en el Estadio Playa Ancha, donde Santiago Wanderers le quitó el invicto a Universidad Católica al vencer por dos goles a cero, gracias a las anotaciones de Sebastián Ubilla y Matías Pérez.

Los locales comenzaron el duelo atacando y dejando en claro que intentarían hacerse respetar en su casa. A los cuatro minutos Sebastián Rusculleda estuvo cerca de sorprender al golero Fabián Cerda con un tiro libre que se fue por poco a un costado de la portería.

Los cruzados no se aminoraron y también buscaron la apertura de la cuenta, y en 7’ César Carignano obligó la buena reacción de Eduardo Lobos tras un cabezazo. El juego se mantuvo de ida y vuelta, hasta que a los 21’ Sebastián Ubilla realizó una jugada personal en el área y decretó el 1-0 para los porteños.

Con el gol, los verdes aumentaron su nivel y pudieron aumentar la ventaja en reiteradas ocasiones. La UC en tanto buscó el empate pero no estuvo fino para concretar las jugadas. De esta forma, el descanso llegó con una ventaja por la mínima para los wanderinos.

El segundo tiempo el juego se vio más cortado con las constantes faltas e interrupciones. Los universitarios comenzaron a encontrar los espacios necesarios en ataque, y mediante disparos de media distancia amenazaron constantemente al área de Lobos, quien poco a poco se convirtió en figura.

Los dirigidos por Héctor Robles optaron por aguantar en defensa para salir en rápidos contragolpes. Y fue precisamente por ese medio cuando a los 62’ estuvieron cerca del segundo, pero Diego Opazo despejó un centro peligroso. Hasta que a los 77’ Tressor Moreno dejó solo a Matías Pérez, quien anotó el segundo con un potente disparo diagonal.

Con esta victoria Santiago Wanderers llegó a los ocho puntos y sumó su cuarto partido sin conocer de caídas. Universidad Católica en tanto vio su primera derrota en el Torneo de Clausura, y se quedó con las mismas once unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio Playa Ancha | Árbitro: Manuel Acosta.

S. Wanderers (2): Eduardo Lobos, Óscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Matías Pérez, Sebastián Ubilla, Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Tressor Moreno (Francisco Pedraza, 84′), Ángel Orué (Nicolás Martínez, 62′). DT. Héctor Robles.

U. Católica (0): Fabian Cerda, Cristián Álvarez (Marko Biskupovic, 51′), Enzo Andía, Diego Opazo, Roberto Cereceda, Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda, Fernando Meneses, Matías Mier (Daud Gazale, 60′), César Carignano, Kevin Harbottle (José Luis Villanueva, 74′). DT. Mario Lepe.

Goles: 1-0 Sebastián Ubilla (21′), 2-0 Matías Pérez (77′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.