Sudamericana: Una sólida UC goleó a Bella Vista y avanzó a segunda ronda

Universidad Católica timbró boletos este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana, puesto que con un sólido juego goleó por 3-0 a Bella Vista, con lo cual dejó en el camino sin problemas al conjunto uruguayo.

Los cruzados definieron la llave de forma rápida, ya que en los 10 minutos iniciales de la contienda sacaron una ventaja contundente.

El primer gol de la noche en San Carlos de Apoquindo llegó a los cinco minutos, mediante la aparición en solitario del argentino César Carignano, quien definió de forma sutil ante la salida de Nicolás Gentilio.

El reloj había avanzado sólo cinco minutos más y los estudiantiles se volvían a abrazar, esta vez gracias a un zurdazo potente del charrúa Matías Mier. Serie liquidada.

Recién a los 20′ despertó la tienda “papal”, que mediante la movilidad de Jonathan Pérez hacían trabajar al golero Christopher Toselli.

Sellaron la llave

En el complemento la escuadra que adiestra Mario Lepe se dedicó a administrar la diferencia, ante un cuadro visitante que buscaba, pero no llegaba al gol.

La UC le bajó el telón a la pizarra a los 64′, donde una vez más estuvo como protagonista César Carignano, con una definición rasante tras una magnífica jugada de Felipe Gutiérrez.

De esta forma los precordilleranos se “vengaron” de los uruguayos, quienes los dejaron en el camino en los octavos de final de la Copa Libertadores 1999.

La siguiente llave de U. Católica será ante Deportes Iquique, serie que comenzará el 8 de septiembre a las 21:30 horas y se definirá en el norte el 15 del mismo mes a partir de las 19:15.

Estadísticas

  • U. Católica (3): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marco Biskupovic, Roberto Cereceda; Francisco Silva (79′ Rodrigo Toloza), Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Matías Mier (65′ Francisco Pizarro); César Carignano. DT: Mario Lepe.
  • Bella Vista (0): Nicolás Gentilio; Ricardo Asqueta, Damián Santín, Carlos Gutiérrez, Marcelo Martusciello (75′ Daniel Martínez); Gastón Otreras (66′ Gerardo Gasañol), Agustín Viana, Ignacio Nicolini, Jonathan Pérez; Andrés Rodríguez (60′ Leandro Silva), José Varela. DT: Pablo Alonso.
  • Goles: 1-0, 5′ César Carignano (UC); 10′, Matías Mier (UC); 3-0, 64′ César Carignano (UC).
  • Amarillas: Rodrigo Toloza, Francisco Silva (UC); Damián Santín, Gastón Otreras (BV).
  • Rojas: No hubo.
  • Arbitro: Víctor Hugo Carrillo de Perú.
  • Estadio San Carlos de Apoquindo.

Fuente:

 

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Sudamericana. Guarda el enlace permanente.