Sudamericana: Cruzados (2×1) Iquique

Católica superó a Iquique por la Sudamericana

En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Universidad Católica venció por dos goles a uno a Iquique en un duelo histórico para los nortinos, quienes tuvieron su debut en torneos internacionales.

Desde un comienzo quedó clara la presión que ejercerían los locales sobre el arco visitante, ya que en los primeros dos minutos los cruzados sumaron un disparo diagonal de Milovan Mirosevic que se fue por poco, y un gol anulado a José Luis Villanueva por posición de adelanto.

A los 12’ un tiro libre de Felipe Gutiérrez dio directo en el travesaño, y tras cartón un buen cabezazo de Villanueva encontró la notable reacción del portero Cristián Limenza. Recién a los 21’ llegó la primera jugada de riesgo para los iquiqueños, cuando Cristian Bogado enfrentó mano a mano a Christopher Toselli, pero el golero desvió el disparo con su pierna izquierda.

Hasta que al minuto 37 los universitarios lograron batir la resistencia de los forasteros, cuando una pared entre Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela terminó con el volante conectando un certero golpe de cabeza con el que abrió el marcador.

El complemento se desarrolló de la misma forma, con Católica controlando el juego y generándose las mejores opciones, mientras que los nortinos se aferraban a algunas escaramuzas o jugadas personales para inquietar la zaga local.

El segundo tanto para los de la franja se dio a los 51’ tras un tiro libre desde la izquierda que Enzo Andía desvió lo suficiente para descolocar a Limenza. Sobre los minutos finales los iquiqueños comenzaron a llegar con más pulcritud al área cruzada, y fue así como lograron el descuento con un potente zapatazo de Michael Ríos (81’).

De esta forma, Universidad Católica logró una ventaja mínima de cara al encuentro de revancha que se disputará el próximo 14 de Septiembre en el Estadio Tierra de Campeones, donde se definirá quien avanzará a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Julio Bascuñán.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Roberto Cereceda, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez (Matías Mier, 78′), Milovan Mirosevic (Pablo Calandria, 82′), José Luis Villanueva, Francisco Pizarro (Kevin Harbottle, 81′). DT. Mario Lepe.

Iquique (1): Cristián Limenza, Michael Ríos, Rubén Taucare, Juan González, Patricio Gutiérrez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Díaz (Álvaro Ramos, 46′), Fernando Martel (Víctor Hugo Sarabia, 66′), Cristian Bogado (Mauricio Donoso, 66′), Lucas Ojeda. DT. Fernando Vergara.

Goles: 1-0 Milovan Mirosevic (37′), 2-0 Enzo Andía (51′), 2-1 Michael Ríos (81′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Sudamericana. Guarda el enlace permanente.