Clausura 2011: Cruzados 4×0 La Calera

Católica derrotó a Unión La Calera en San Carlos

Una clara goleada por cuatro tantos a cero consiguió Universidad Católica ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, donde los goleadores fueron Matías Mier –en dos ocasiones-, César Carignano y Felipe Gutiérrez.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, con ambos elencos luchando por mantener el control del juego y del balón. Sin embargo, fueron los cruzados quienes inclinaron la balanza a su favor cuando en 21’ Matías Mier aprovechó una serie de rebotes en el área menor y abrió el marcador.

Los universitarios siguieron dominando, y a los 36’ aumentaron la distancia con el segundo personal de Mier, quien despachó un violento zapatazo desde el borde del área grande y batió la resistencia de Giovini. La goleada comenzó a gestarse sobre el fin del primer tiempo con un cabezazo de César Carignano.

En el segundo tiempo, el 4-0 definitivo lo instauró Felipe Gutiérrez tras aprovechar un craso error del meta Lucas Giovini cuando corría el minuto 54’. Con la amplia ventaja, el local se dedicó a administrar el balón, y pese a que pudo anotar más goles, falló en el finiquito. Los cementeros en tanto nunca pudieron desarrollar su juego, y no inquietaron mayormente a la zaga cruzada.

De esta forma, Católica llegó a los siete puntos y alcanzó en la cima de la tabla a a O’Higgins, mientras que Unión La Calera quedó en la zona media de la tabla con cuatro unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Patricio Polic.

U. Católica (4): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Marco Biskupovic, Enzo Andía, Roberto Cereceda, Francisco Silva, Fernando Meneses (Santiago Dittborn, 77′), Matías Mier (Juan Pablo Gómez, 70′), Felipe Gutiérrez, Pablo Calandria, César Carignano (Kevin Harbottle, 63′). DT. Mario Lepe.

U. La Calera (0): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz, Nicolás Suárez, Rodrigo Celsi (Luis Jiménez, 46′), Ángel Carreño, Octavio Pozo, Johan Fuentes (Joao Ortíz, 78′), Ramón Fernández, Brian Rodríguez, Lucas Simón (Ariel Cólzera, 48′). DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Matías Mier (21′), 2-0 Matías Mier (36′), 3-0 César Carignano (43′), 4-0 Felipe Gutiérrez (54′).

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.