Clausura 2011: Audax 0x0 Cruzados (tarde sin goles…)

Universidad Católica y Audax Italiano se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2011. Un partido que siempre promete y que en la previa parecía un buen apronte de fútbol. Mario Lepe anunció la misma formación que trabajó el viernes en San Carlos de Apoquindo.

Cristopher Toselli en la puerta. Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andia y Roberto Cerededa en defensa. En mediocampo asomaron Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Matías Mier. En delantera trabajó sólo el argentino Pablo Calandria.

La única modificación respecto del equipo que venía trabajando en los Cruzados fue la salida de César Carignano quien fue reemplazado por Matías Mier antes del inicio de juego. La apuesta de Lepe era poblar el mediocampo para llegar con más hombres en ofensiva y lo cierto es que a las luces de lo que pasó en la primera mitad el camino era el correcto.

Universidad Católica dominó y tuvo el control del balón en los primeros 45 minutos de partido. Opciones concretas no hubo, pero el terreno de juego siempre se cargó para los Cruzados. Buen manejo en el mediocampo permitía a la UC hacer prevalecer la superioridad en la cancha sintética de la Florida.

El local no propuso mucho. Audax mostró un planteamiento contenido en la cancha floridana y llegó en contadas ocasiones sobre el arco que defendía Cristopher Toselli, pero las intenciones de los itálicos siempre chocaron con la propuesta de la UC. El partido se iba a camarines con igualdad sin tantos.

En la segunda parte los equipos volvieron sin cambios y Católica tuvo que aguantar minutos iniciales de mucha insistencia de parte de los audinos. Entrado el segundo tiempo la UC emparejó las acciones y parecía que el partido se inclinaba a favor de la visita, más todavía cuando los locales sufrían la expulsión de Lucas Domínguez.

Dos cambios introdujo Mario Lepe. Santiago Dittborn y César Carignano ingresaron en reemplazo de Jorge Ormeño y Pablo Calandria, respectivamente. Pero el gol no aparecía, pese a que por la izquierda Roberto Cereceda y Matías Mier se encargaban de generar el peligro.

Así se consumieron 90 de fútbol con un pálido empate cero a cero. Universidad Católica no tuvo la capacidad para encontrar el camino al gol pese a que los locales jugaron buena parte del segundo tiempo con diez hombres. Católica llegó a cuatro puntos en el inicio del torneo y lo próximo es volver a San Carlos de Apoquindo.

Ahora la UC pensará en el juego del próximo fin de semana cuando en San Carlos de Apoquindo reciba a Unión La Calera. Eso será el sábado y marcará la previa de una semana que tendrá Copa Sudamericana como plato fuerte. El calendario de la UC indica que el 13 de agosto hay que recibir a los caleranos y el 16 a Bella Vista.

 

 

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.