PUROS NÚMEROS POSITIVOS EN COPA CHILE

Cuando se conoció que un joven grupo de jugadores afrontaría Copa Chile defendiendo los colores de Universidad Católica, las expectativas apuntaban al rodaje que permitiera la proyección, pero los éxitos han sido tales que el equipo se mantiene invicto, sin goles en contra y con claras opciones de clasificar a cuartos.

La UC marcha al tope con diez unidades. Pero, ¿cómo se desglosan los números de un equipo que ha mantenido buen rendimiento desde el debut con Colo Colo en el Monumental? La respuesta se puede asumir desde el propio análisis de lo que ha mostrado Universidad Católica en cuatro partidos jugados.

El inicio imponía una vara alta. Frente a Colo Colo en el Estadio Monumental arrancó la experiencia de Copa Chile y el equipo demostró solidez y conocimiento mutuo. Es cierto, Católica propuso ante un elenco albo con jugadores experimentados un equipo que promediaba 20 años, pero eso no hizo mella para que los Cruzados vencieran categóricamente por tres a cero.

Luego vino el debut en casa ante Ñublense de Chillán y el equipo repetía los mismos once nombres del debut. Los chillanejos llegaron hasta San Carlos de Apoquindo con el mismo equipo que juega el torneo de primera y la UC sacó nuevamente la tarea consiguiendo un meritorio empate sin goles.

En los dos partidos sucesivos Naval fue el rival. Primero de local en San Carlos y el sábado recién pasado como visitante en Talcahuano. Ambos juegos terminaron con idéntica victoria para Universidad Católica. Dos a cero en la ida y en la vuelta. Para finalizar la fase de grupos sólo resta jugar otra vez ante los albos y visitar a Ñublense.

Los puntos altos de esta participación se explican en la regularidad que ha presentado el once inicial. Sin importar las variantes, el técnico Mario Lepe ha mantenido una estructura que le ha permitido entregar minutos a la mayoría de los jugadores. El buen trabajo defensivo es otro punto a favor. Fabián Cerda aún no recibe goles en contra y en el arco contrario se muestra contundencia, promediando casi dos tantos por partido.

Entre los más efectivos asoman Francisco Pizarro con tres goles, Nicolás Castillo con dos y Camilo Peña junto a Santiago Dittborn con un tanto cada uno. Universidad Católica marca al tope, entre 36 equipos, con diez unidades y clarísimas chances de meterse entre los ocho clasificados al término de la esta fase de grupos.

El Plantel de Honor de Universidad Católica volverá a trabajar este martes a contar de las diez de la mañana en San Carlos de Apoquindo. Las prácticas se enfocarán a preparar el duelo ante Colo Colo este fin de semana. Mario Lepe ya adelantó que desde este partido comenzará a utilizar paulatinamente al resto del plantel.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Caballeros cruzados, Copa Chile. Guarda el enlace permanente.