La Católica derrotó a Colo Colo por la Copa Chile (3×0)

En uno de los clásicos que entrega la Copa Chile, Universidad Católica derrotó por 3-0 a Colo Colo en un duelo disputado en el Estadio Monumental, y que marcó el debut de los dos equipos en la edición 2011 del Campeonato. 

Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos clubes, pero fueron los cruzados quienes se plantaron mejor en el campo de juego y comenzaron a dominar las acciones. Pero cuando la igualdad parecía inalterable, un error del portero albo Francisco Prieto permitió a Nicolás Castillo quedar solo frente al arco, y a los 31’ inauguró el marcador.

En el segundo tiempo los locales salieron más decididos a atacar y llegar al empate. Poco a poco los colocolinos generaron presión sobre el terreno de los universitarios, quienes tampoco dejaron de buscar sus opciones en la ofensiva.

Hasta que al minuto 53 una gran jugada de los visitantes en el área alba terminó con el segundo tanto cuando Francisco Pizarro eludió a parte de la defensa y se sacó al portero para definir sin marca. El tercer gol llegó a los 72’ cuando Castillo aprovechó un pase profundo de Pizarro y tras gambetear a Prieto celebró su segundo personal. Así, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en la Copa Chile ante Colo Colo.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Chile. Guarda el enlace permanente.