CRUZADOS DE SELECCIÓN

En el último duelo amistoso de la Selección de Chile, tres jugadores de Universidad Católica tuvieron algunos minutos en cancha. Los nacionales se enfrentaron a Paraguay, en Asunción, en un encuentro con poca emoción pero con gran presencia de jugadores formados en Católica. El partido que terminó en un empate sin goles, servirá para que el técnico decida la nómina final.

Era el último ajuste de la Selección de Chile, que dirige Claudio Borghi, previo a la Copa América. Los nacionales se enfrentaban a Paraguay, en condición de visita, en un partido que serviría más para despejar algunas dudas que podría tener el deté para hacer la nómina de jugadores definitiva que participará en la copa.

Durante el primer tiempo se vio a Chile con poca intensidad y falta del dominio del balón, lo que quedó reflejado en las pocas ocaciones de gol que se generó el equipo. Pese a eso, los nacionales tuvieron un muy buen rendimiento en las labores defensivas y lograron mantener la valla que defiende Claudio Bravo en cero.

Destacable fue que desde el inicio hubo dos jugadores que tuvieron gran parte de su etapa formativa en Universidad Católica; Jean Beausejour y el ídolo Cruzado, Gary Medel. Ambos jugadores tuvieron un correcto desempeño durante el cotejo y serían fijos dentro de los 23 seleccionados que disputarán Copa Chile.

En la segunda parte del cotejo llegaría la hora para que los jugadores del elenco estudiantil pudieran mostrarse; Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, reemplazaron a Luis Jiménez, Gary Medel y Gonzalo Fierro, respectivamente.

El primero en ingresar fue Fernando Meneses en el minuto 63. El “Feña”, tuvo un correcto desempeño, desbordó cuando pudo hacerlo y ayudó mucho en las labores defensivas. Posteriormente, cuando faltaban alrededor de 20 minutos para el término del partido, llegó el turno de Felipe Gutiérrez, quien nuevamente mostró su gran calidad generando fútbol pese a que la selección no lograba hacerse del balón. En última instancia ingresó Francisco Silva, quien casi abre el marcador para Chile y rindió cada vez que fue exigido (minuto 75).

Ahora sólo queda esperar por la lista que entregará Borghi próximamente, la cual contendría los 23 jugadores que enfrentarán o serán parte de los nominados para Copa Chile. Por parte de los jugadores Cruzados, estos demostraron que tienen lo necesario para ocupar un cupo dentro de esta nómina.

Fuente: Cruzados.cl

Esperemos que el parrillero Borghi les de más tiempo a los jugadores de otros equipos y no solo colocolinos!

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Caballeros cruzados. Guarda el enlace permanente.