La UC ya tiene la maqueta para remodelar San Carlos

El proyecto fue elaborado por el arquitecto Gonzalo Mardones. El plan contempla aumentar la capacidad a 20 mil personas: se reinstalarían todos los asientos. El diseño pone énfasis en aislar a la barra visitante y el fin es que Católica ya no pierda la localía para los duelos con la U y Colo Colo. 

En Universidad Católica aún se lamentan por la final perdida ante Universidad de Chile el domingo pasado. Pese a que en un primer momento se escudaron en el arbitraje, el descontrol de los jugadores o los errores de Juan Antonio Pizzi, en frío muchos coinciden en un punto: se dio ventaja al haber sido locales en el Nacional, donde normalmente la U es anfitriona.

Ante eso, en Cruzados SADP han trabajado para recibir los clásicos en Las Condes, pero a la negativa del municipio se suma que San Carlos de Apoquindo no cumple con las condiciones mínimas para recibir tales eventos.

Entre las medidas que se han tomado está la creación de una “Comisión Estadios”, la que viene trabajando hace unos meses en el tema. Así, encomendaron un proyecto para hacer una completa remodelación del coliseo, plan que ya estaría en manos de los directores del club.

El “nuevo” San Carlos de Apoquindo se le encargó al arquitecto Gonzalo Mardones, quien no negó el trabajo, pero se abstuvo de entregar detalles: “Eso está en el directorio de Universidad Católica y no puedo referirme a ese tema, porque les compete a ellos tomar la decisión. La gente de la UC es la encargada de dar a conocer lo que pretenden hacer”.

Aunque el tema aún no está resuelto, la maqueta ya tiene forma. Esta fue diseñada de tal modo que el ingreso de las barras visitantes estaría totalmente aislado de los accesos del resto del público.

Este sector tendría estacionamientos propios y contaría con tres mil ubicaciones, con lo que se pretende poner fin al problema del choque de hinchadas, uno de los puntos que más atormentan a los vecinos del sector.

Además, la oferta que tiene la UC en sus manos es para ampliar el aforo a 20 mil espectadores, ya que actualmente sólo puede recibir a 12 mil fanáticos.

Ese trabajo significa extender las tribunas hacia arriba, pero en pocos metros.

La intervención mayor se realizaría en las butacas, pues todas se reinstalarían según las separaciones que exige la FIFA.

Junto con eso, en el sector preferencial se pretende construir un cuarto nivel, donde se ubicarán las instalaciones de la prensa y algunos palcos. La idea es venderlos a hinchas VIP, con lo que se costearía parte de la inversión.

El entorno también tendrá novedades: se pavimentará el contorno del estadio, lo que será destinado a estacionamientos, y la losa se pintará con los colores de azul y blanco de la UC.

El valor de todas estas obras se estima cercano a los 12 millones de dólares, pero el directorio de la UC ya habría encomendado un estudio de inversión para tener el valor real de la obra.

“El Mercurio” quiso conocer la versión de los directores de la UC, pero no tuvo respuesta de las autoridades del club.

El nuevo estadio tendría una capacidad para 20 mil espectadores. Tres mil serían para la barra visitante.

El costo de la obra se estima en 12 millones de dólares, pero en Cruzados SADP trabajan en un plan de inversión que les dé la cifra definitiva.

Uno de los problemas de la UC es que no puede hacer valer su localía ante Colo Colo y la U. Ante los azules perdió el título en el Estadio Nacional.

12 mil boletos se le permite vender hoy a la UC en cada partido que dispute en San Carlos.

Fuente: Enzo Garrido A. (El Mercurio)

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Caballeros cruzados. Guarda el enlace permanente.