La UC acaricia el bicampeonato tras ganar a la ‘U’

Con goles de Tomás Costa y Milován Mirosevic, Universidad Católica dio el primer golpe y tiene la mejor opción para quedarse con el Torneo de Apertura.

Universidad Católica venció por 2-0 a Universidad de Chile y se llevó la primera final del Campeonato de Apertura 2011, que la deja con grandes opciones de asegurar el primer bicampeonato de su historia.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi debieron resistir con uñas y dientes los embates de la ‘U’, que tuvo el dominio del balón y se generó las opciones de abrir el marcador, sobre todo por el sector derecho, donde Eduardo Vargas, Matías Rodríguez y Charles Aránguiz hizo estragos en la defensa cruzada.

Pero llegó el minuto 41 y Matías Rodríguez salió fatigado. Fue reemplazado por Edson Puch, Jorge Sampaoli volvió a la línea de tres defensas y se volcó en el ataque. Ese arma lo aprovechó la UC en el segundo tiempo.

No obstante, en los primeros instantes del complemento, Vargas se vistió de Maradona, pasó a Enzo Andía y Juan Eluchans, pero estrelló su derechazo en el poste izquierdo de Christopher Toselli, quien se consagró como una de las figuras destacas del Clásico.

Cuando parecía que la ‘U’ estaba más cerca de la apertura del marcador, Tomás Costa agarró la pelota, avanzó, aprovechó la flebe marca de Albert Acevedo para enfrentar a Johnny Herrera y definir a los 58 minutos. Sorpresa por el trámite, pero era lo que apostaba el DT Pizzi: aguantar la tormenta y atacar cuando saliera el sol. Y le dio resultado.

Después, el propio Costa tuvo una similar, pero esta vez elevó ante Herrera. Pratto también se creó un par de chances, pero no pudo concretar. Por su parte, la ‘U’ no se cansaba de atacar, pero encontró a una defensa bien parada, con unos sólidos Andía y Alfonso Parot, que no titubearon para rechazar pelotas y anular a Diego Rivarola, Gustavo Canales y Edson Puch.

Cuando se jugaban los descuentos, un centro de Tomás Costa encontró la cabeza goleadora del capitán Milován Mirosevic, quien marcó su sexto gol en los últimos cinco Clásicos Universitarios, para acercar a la UC al bicampeonato, el primero de su historia.

La historia de esta llave se definirá este domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Nacional, donde a la UC le sirve ganar, empatar y perder hasta por dos goles de diferencia para levantar la copa. La ‘U’ tiene una misión difícil, pero no imposible.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Claudio Puga.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez (Edson Puch, 41′), Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Felipe Seymour, Guillermo Marino, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Gustavo Canales (Marcelo Díaz, 72′), Francisco Castro (Diego Rivarola, 54′). DT. Jorge Sampaoli.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa, Felipe Gutiérrez (Francisco Pizarro, 79′), Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (Gonzalo Sepúlveda, 87′), Lucas Pratto (José Luis Villanueva, 91′). DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1 Tomás Costa (59′), 0-2 Milovan Mirosevic (91′).

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional, Clasico Universitario. Guarda el enlace permanente.