UC venció a La Calera y jugará la final

Con el solitario gol de Enzo Andía en el segundo tiempo, Universidad Católica se clasificó a la final del Torneo de Apertura, donde definirá al campeón frente a Universidad de Chile.

El partido comenzó con mucho movimiento en ambas áreas. A los 9 minutos Lucas Pratto pudo abrir el marcador, pero Lucas Giovini le achicó de buena forma la posición.

A los 14’ al portero Giovini se le pasó el balón entre las piernas, y justo en la línea despejó la defensa cementera. La primera aproximación de la visita llegó a los 15’ con un tiro de Octavio Pozo que se fue desviado.

Con el correr de los minutos el juego se volvió algo desordenado, con un constante ida y vuelta aunque sin pulcritud en los metros finales. A los 33’ un disparo de Felipe Gutiérrez estuvo cerca de sorprender a Giovini y golpeó en el palo. Con el marcador en blanco los equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo los cruzados salieron en busca del gol, que encontraron rápidamente gracias a Enzo Andía, quien con un golpe de cabeza desvió un tiro libre ejecutado (46’).

Los universitarios siguieron atacando, y fue así como a los 60’ un potente remate de Fernando Meneses fue repelido por Giovini. Los caleranos, en tanto, comenzaron a amenazar la portería de Toselli, y a los 64’ Gonzalo Barriga pudo igualar la cuenta, pero su disparo dio en el travesaño.

En la contra los locales pudieron aumentar el marcador, pero Giovini estuvo atento para bloquear el segundo tanto del elenco precordillerano. En los descuentos el volante Francisco Silva fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá la primera final.

Así, Universidad Católica y Universidad de Chile reeditarán la final del Torneo de Clausura del 2005 en dos duelos que se disputarán en el Estadio Nacional y que podrían otorgarle a la UC la posibilidad de ser bicampeones por primera vez.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Claudio Puga.

U. Católica (1): Christopher Toselli, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete (Tomás Costa, 56′), Felipe Gutiérrez (Diego Opazo, 75′), Lucas Pratto, Roberto Gutiérrez (José Luis Villanueva, 78′). DT. Juan Antonio Pizzi.

U. La Calera (0): Lucas Giovini, Jorge Ampuero, Mario Berríos, Nicolás Suárez, Francisco Bahamondes, Octavio Pozo, Ángel Carreño, Gonzalo Barriga, Ramón Fernández, Jonathan Domínguez (Alejandro Risso, 68′), Brian Rodríguez. DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Enzo Andía (46′). Expulsado: Francisco Silva (U. Católica, 91′).

Fuente: ANFP.cl

Otras fuentes:

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.