La UC y La Calera: sólo uno llegará a la final

Este domingo en San Carlos de Apoquindo (17:00) se definirá al rival de Universidad de Chile en la final del Torneo de Apertura.

En la segunda semifinal del Torneo de Apertura, Universidad Católica y Unión La Calera se miden hoy a las 17 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo con la intención de acompañar a Universidad de Chile en la final del Torneo de Apertura, bajo el arbitraje de Claudio Puga.

Los caleranos llegan a la cita con la primera opción de quedarse con el cupo pues, vencieron en la ida por 2-1, por lo que una victoria o un empate los dejará instalados en una inédita final para la institución.

“Tenemos la opción de buscar un resultado, clasificamos ganando o empatando, pero no podemos meternos atrás, ellos son un equipo fuerte y rápido”, expresó en la antesala del duelo el técnico Emiliano Astorga.

En relación a la oncena estelar, el DT confirmó que el once será el mismo de la ida, vale decir con Lucas Giovini en portería; Jorge Ampuero, Mario Berríos y Nicolás Suárez en zona defensiva; Francisco Bahamondes, Ángel Carreño, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga y Ramón Fernández en mediocampo; Jonathan Domínguez y Braian Rodríguez en ofensiva.

Universidad Católica, en tanto, necesita un triunfo por cualquier marcador para llegar a la final. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que el técnico no podrá disponer de varios elementos que recibieron suspensión tras la ida. Juan Eluchans, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela, fueron sancionados, por lo que el DT deberá modificar sus piezas.

“La llave está abierta y sólo dependemos de nosotros. Tenemos jugadores para suplir las ausencias por suspensión”, manifestó Pizzi, quien aún no confirma el equipo, pero esta sería con Cristopher Toselli; Enzo Andía (Tomás Costa), Hans Martínez y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Francisco Silva, Jorge Ormeño y Felipe Gutiérrez; Marcelo Cañete; Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.