La “U” y La Calera reservaron un boleto a la final

Unión La Calera y Universidad de Chile dieron un paso significativo en pos del objetivo de alcanzar la final del Campeonato Nacional, de acuerdo a los resultados registrados en los partidos de ida de semifinales del torneo a mediados de esta semana.

Los caleranos derribaron al actual campeón, Universidad Católica, en el encuentro disputado ante tres mil espectadores en el estadio Nicolás Chahuán. La victoria de 2 a 1, en una lucha muy intensa y atractiva, premió la solidez y el ordenamiento de los albirrojos, que repitieron el triunfo logrado ante la UC (1-0) en la fase regular de la competencia. Los goles de Bahamondes y Barriga, en apenas tres minutos, liquidaron el resultado a favor de los caleranos, pese al descuento del visitante a través de Milovan Mirosevic.

Mientras tanto, el miércoles Universidad de Chile había superado a O’Higgins en el estadio El Teniente, con la anotación de Diego Rivarola en un partido de gran ritmo, obteniendo una ventaja que parece fundamental para abordar la revancha en el estadio Nacional.

En todo caso, sólo los juegos de vuelta dirán la última palabra respecto a dos duelos de pronóstico incierto, más allá de las ventajas iniciales de la “U” y La Calera.

Las revanchas se jugarán este sábado en el estadio Nacional, a las 17:00 horas, entre Universidad de Chile-O’Higgins, y el domingo a las 17:00, en el estadio San Carlos de Apoquindo, entre Universidad Católica y Unión Calera.

En definitiva, el suspenso se mantiene, aunque la tarea asoma más compleja para O’Higgins y la Católica, que deberán revertir los resultados y superar la diferencia para obtener el anhelado boleto a la final.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.