Católica masacró a Colo Colo y va por el bicampeonato

Universidad Católica logró un importante triunfo como visitante por 4-2 frente a Colo Colo en el duelo de ida de los cuartos de final del Campeonato de Apertura, con lo que tiene un pie dentro de los cuatro mejores del certamen.

Las cosas partieron mal para Universidad Católica, que se vio sorprendida por el buen accionar de Colo Colo en los primeros minutos. Tanto así que encontró rápidamente la apertura de la cuenta, cuando Esteban Paredes cabeceó solo desde el punto penal y derrotó a Christopher Toselli.

La debacle cruzada se hizo manifiesta a los 13 minutos, con otro error defensivo y nuevamente Paredes sentó el segundo para los albos, con lo que se creía la sentencia definitiva para la UC.

Sin embargo, apareció esa Católica que terminó líder la Fase Regular y llegó hasta cuartos de final de Copa Libertadores, comenzando a llegar por las bandas y generando peligro.

En los 33 minutos, Andrés Scotti derribó a Milován Mirosevic y el árbitro Claudio Puga decretó lanzamiento penal, que el propio capitán cruzado se encargó de convertir un minuto más tarde.

En el segundo tiempo, Felipe Gutiérrez sacó un remate sin ángulo que fue imposible para Juan Castillo a los 61 minutos. Dos más tarde, Lucas Wilchez fue expulsado por una patada sobre Fernando Meneses, lo que hizo más difícil la tarea colocolina.

Universidad Católica siguió presionando y cuando parecía que se sellaba el empate, apareció Lucas Pratto, quien a los 88 minutos derrotó a Castillo con un potente remate, dando vuelta el partido.

Y en los descuentos, la hazaña fue más impresionante, porque el mismo Pratto aprovechó un centro atrás de Rodrigo Valenzuela para derrotar por cuarta vez a Castillo y prácticamente sentenciar la llave.

Así fue la tercera vez que Universidad Católica da vuelta un 2-0 en contra. Antes había sido para los Play Off del Apertura 2003 y en la Fase Regular del Apertura 2006.

La masacre continua este domingo en el Estadio Nacional a partir de las 15.30 horas.

Fuente: ANFP.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.