CATÓLICA MÁS CERCA DE SEMIFINALES

Universidad Católica inició de la peor manera su visita al estadio Monumental. Ya en el minuto cuatro de partido Cristopher Toselli tenía que ir a buscar el balón por primera vez al interior de su arco. Casi de camarín fue el uno a cero con un cabezazo de Esteban Paredes que le ganó la posición a Hans Martínez y marcó el primero del partido.

Católica recibía el peor mazazo en el inicio del partido y luego vendría otro momento aún más complicado para la visita en el Monumental, porque en el minuto 13 y con un tiro libre que no parecía de mucho riesgo el mismo autor del primero, ponía el dos a cero en Pedreros.

Es que la UC ha pecado durante este semestre de ciertas lagunas que han incidido en los resultados del campeón. Ya lo vivimos con Caracas en la Libertadores, en cinco minutos en el Estadio San Carlos de Apoquindo los llaneros se llevaron un triunfo merced a las desconcentraciones que hoy nuevamente se repetían, esta vez en el Monumental.

Minuto 13 y un tiro libre que cruzó toda el área de Universidad Católica trajo el dos a cero. Un balón llovido que se coló en el segundo palo de Toselli y la UC que no se sacudía de la pesadilla. Los errores seguían pasando la cuenta. En el minuto 30 recién apareció el fútbol del campeón.

Católica comenzó a tomar el control del partido gracias a que su mediocampo comenzó a funcionar. Las triangulaciones resultaban y por la izquierda se sucedían las llegadas de la UC gracias a los carrerones de Juan Eluchans; sin embargo por el medio de la zaga colocolina llegaría el descuento con una buena jugada de Milovan Mirosevic.

El capitán avanzó por derecha y cuando se sacaba a Andrés Scotti, el uruguayo cometió falta penal. Clarísima la infracción y el propio Milo que se paró frente al balón para definir con la certeza que suele hacerlo. Católica lograba el descuento porque mejoraba en el juego y recibía un premio a ese buen fútbol.

Así se fueron al descanso, Colo Colo con la suerte de haber aprovechado un comienzo muy deficiente del campeón y Universidad Católica con muchas tareas por resolver de cara a los segundos 45 minutos. Por fútbol, la primera etapa, dejaba la impresión de que Católica era más. Corregidos los errores la historia podría cambiar para los de la franja.

El físico fue la clave en la segunda parte. Colo Colo bajó ostensiblemente y la UC creció mucho. La charla del entretiempo trajo sus frutos porque cuando llevaba poco rato en cancha Felipe Gutiérrez desató el delirio de los cerca de dos mil cruzados que llegaron hasta el Monumental.

Minuto 61 y el preámbulo del empate. Entró Felipe Gutiérrez por Tomás Costa, un cambió que precisamente buscaba darle más profundidad a la UC. ¿Por qué? Porque en el minuto 64 y luego de un lateral el volante tomó el balón de aire y con zurda para vencer con un golazo a Juan Castillo. Las cosas quedaban emparejadas dos a dos.

Luego vino la expulsión de Lucas Wilchez y los locales que lo jugaban con diez, pero el partido no perdió dinámica. Cuando ya expiraba el partido, un contragolpe fulminante de Católica terminó en un potente disparo de Lucas David Pratto, que se coló en arco defendido por Castillo. No contentos con el tres a dos, Universidad Católica siguió buscando un nuevo gol. Ya la gente se estaba yendo del estadio y nuevamente Pratto convirtió.

Cuatro a dos terminó el encuentro a favor de los Cruzados, quedando con la primera opción para instalarse en las semifinales del playoffs del Torneo Nacional de Apertura 2011.

El domingo esta historia tendrá su capítulo final. En el Estadio Nacional se volverán a medir los elencos de Universidad Católica y Colo Colo. La definición del semifinalista quedará supeditada a otros 90 minutos de infarto y por lo que ofrecieron en el Monumental la emoción está garantizada.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.