PIZZI: “NO HAY NADA QUE REPROCHARLE A CATÓLICA”

Un partido ingrato fue el que tuvo Universidad Católica ante Peñarol. Los cruzados dominaron tanto el partido de día como el de vuelta, pero no le alcanzó para instalarse en la fase de los cuatro mejores equipos de la Copa Santander Libertadores.

Juan Antonio Pizzi, confesó que haber quedado fuera del certamen es un golpe duro pero el esfuerzo que pusieron jugadores lo deja satisfecho. “Bueno, estamos tristes por la derrota que fue muy dura por la manera en que se dio pero no hay ningún reproche hacia los jugadores de que estos pusieron todo el esfuerzo para pasar a semifinales”, señaló el técnico Cruzado.

Para el deté, la UC hizo todo lo posible para que hacer un encuentro por lo que no hay nada que criticarle y ahora sólo queda pensar en el bicampeonato. “No hay nada que reprocharle a Católica, ya que hay aspectos que hacen merecedor a Peñarol de la clasificación. Hicimos todos los esfuerzos para pasar a semifinales y no se logró, ahora queda pensar en lo que se viene, ya que en menos de una semana estaremos jugando nuestro primer compromiso por playoffs”.

El técnico Universidad Católica, sabe que este partido servirá para afrontar los duelos que vienen por delante y dijo que “estos partidos sirven para crecer profesionalmente. Son golpes duros pero intentaremos nuevamente salir campeones y usaremos esta experiencia para mejorar. Este equipo se ha parado ante los mejores de América de igual a igual y creo que eso habla de un convencimiento y crecimiento de un gran plantel”.

Por su parte, uno de los hombres de mejor actuación, Jorge Ormeño, señaló que “hay una tristeza enorme por no ha conseguido el objetivo pero hicimos todo lo posible. Dimos vuelta el marcador, nos pusimos dos a cero y eso habla de que Católica dejó todo para intentar quedarse con el encuentro”.

Ormeño, sabe que costará sacarse la derrota de la cabeza pero que concentrarse en lo que viene. “Ahora debemos pensar el playoffs. Todavía tenemos que jugar un partido campeonato y tenemos que ganar para llegar en una buena condición anímica para enfrentar la postemporada.

Para el capitán Cruzado, Milovan Mirosevic, si bien Católica fue superior pero Peñarol fue más certero. “Fuimos superiores durante los 180 minutos pero con eso no basta. Ellos fueron más efectivos y por eso se quedaron con la serie. Ahora, tenemos que dar vuelta la página y pensar en lo que se nos viene e intentar lograr el bicampeonato”, sentenció Mirosevic.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.