Católica se despidió con un triunfo de la Copa

Una amarga victoria por 2-1 consiguió la Universidad Católica ante Peñarol en San Carlos de Apoquindo, ya que pese a vencer, la llave fue para los uruguayos, quienes en el global se llevaron la llave por un 3-2.

Quienes avisaron primero fueron los visitantes, ya que en los primeros minutos Paulo Garcés debió resguardar su arco en dos ocasiones, primero para sacar un remate de Alejandro Martinuccio, y luego para tapar de gran forma un cabezazo de Juan Manuel Olivera.

A los 10’ los cruzados estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Lucas Pratto no impactó bien el balón cuando quedó en inmejorable posición de tiro, por lo que el portero Sebastián Sosa contuvo sin problemas.

Los carboneros pudieron inaugurar el tanteador a los 15′, pero se cobró una mano cuando Martinucció quedó solo frente al arco tras un mal saque de Garcés. Pero dos minutos más tarde llegó el gol para los precordilleranos tras un gran pase de Pratto para Fernando Meneses, quien apareció sin marca por la derecha y con un derechazo cruzado batió a Sosa.

Tras el gol los equipos siguieron elaborando jugadas de riesgo, y la más peligrosa ocurrió cuando el primer tiempo llegaba a su fin, tras un pivoteo de Olivera para Martinuccio, quien remató sobre el horizontal.

El complemento comenzó de la misma forma que la mitad inicial, con los uruguayos creando peligro en el área de los universitarios. A los 48’ Garcés se vistió de héroe para contener el remate de Olivera en plena área chica, y luego Hans Martínez despejó cuando el balón se colaba.

Los uruguayos tuvieron la más clara en el minuto 55’, pero Luis Aguiar estrelló su disparo en el travesaño cuando Garcés no tenía nada que hacer. Pero los dirigidos por Pizzi fueron más efectivos, y a los 69’ el ingresado Roberto Gutiérrez marcó el segundo con un impecable disparo por bajo.

Con el 2-0 a favor la UC buscó mantener la ventaja para esperar los penales, sin embargo, a cinco minutos del final apareció Fabián Estoyanoff, quien conectó un centro cruzado y decretó el descuento que sepultó las aspiraciones del cuadro chileno en la Copa.

De esta forma, los equipos que ya clasificaron a Semifinales de la Libertadores son Peñarol y Vélez Sarsfield, quienes se enfrentaran en una de las llaves; y Santos contra Cerro Porteño en la otra.

FICHA TÉCNICA

  • Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Heber Lopes.
  • U. Católica (2): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa (Francisco Silva, 50′), Fernando Meneses (Marcelo Cañete, 78′), Milovan Mirosevic, José Luis Villanueva (Roberto Gutiérrez, 61′), Lucas Pratto. DT. Juan Antonio Pizzi.
  • Peñarol (1): Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (Fabián Estoyanoff, 66′), Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera (Diego Alonso, 88′). DT. Diego Aguirre.
  • Goles: 1-0 Fernando Meneses (17′), 2-0 Roberto Gutiérrez (69′), 2-1 Fabián Estoyanoff (85′).

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.