Los dichos de los Guerreros Cruzados

JUAN ELUCHANS: “ VAMOS A PASAR A LA SEMIFINAL”

El lateral cruzado señaló que el jueves tendrán una oportunidad histórica ante Peñarol, por lo que saldrán a “matar o morir”. Por su parte, los uruguayos reconocerán el campo de juego este miércoles.

La confianza es absoluta, así por lo menos se refleja en San Carlos de Apoquindo en la previa del duelo por cuatros de final de Copa Libertadores (jueves 19 horas). El equipo de Juan Antonio Pizzi debe remontar el dos a cero en contra para llegar a semifinales, por lo que la consigna en el plantel es sólo una: ganar.

“Tengo la plena confianza de que vamos pasar. Es un partido a matar o morir, porque estar en una instancia así quizás no se vuelva a repetir en 15 o 20 años. Va a ser uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para la institución. Tenemos que arriesgar y ojalá tener un 100 por ciento de efectividad”, señaló el lateral cruzado Juan Eluchans.

Uno de los que será titular ante el “Carbonero”, será el portero Paulo Garcés, quien ha sido fuertemente cuestionado por su cometido en el encuentro de ida, pero que cuenta con la confianza del técnico para el duelo del día jueves.

“Él está tranquilo. Ya se le pasó la decepción y tiene toda la confianza nuestra. Él nos salvó en más de diez partidos, y por uno que falle no es el peor. Estamos todos unido, somos un grupo fuerte”, agregó el ex Independiente.

El que está descartado definitivamente es el defensa Adán Vergara, quien no se superó de una dolencia en su tobillo derecho, por lo que no está entre los citados.

Por su parte, quien podría ser de la partida es el capitán Milován Mirosevic, quien se vio muy bien en la práctica, además viene precedido por lo goles ante Gremio y la U en el clásico universitario.

La probable formación sería con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot y Juan Eduardo Eluchans; Tomás Costa, Jorge Ormeño y Milován Mirosevic; Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez (Villanueva).

JORGE ORMEÑO: LA UC BUSCARÁ HACER “UN PARTIDO PERFECTO”

El volante cruzado cree que el apoyo de los hinchas será fundamental para cumplir con la tarea de revertir este jueves el 0-2 de la ida ante Peñarol.

Tras obtener los pasajes a la Copa Sudamericana para el segundo semestre, al igualar a dos goles en el clásico universitario ante Universidad de Chile, Universidad Católica se concentra ahora en el compromiso ante Peñarol de Montevideo de este jueves, por la Copa Libertadores.

Los cruzados, que cayeron en la ida por 0-2 ante los “carboneros”, saben que deben revertir un marcador adverso y se encuentran totalmente mentalizados para enfrentar a los uruguayos en San Carlos de Apoquindo, según expresó el volante Jorge Ormeño.

“Estamos todos bien y mentalizados en la tarea que tenemos que hacer, estamos bien en ganas y motivación. Tenemos las cosas claras, sólo queda la ansiedad de que llegue luego el partido y se vea si somos capaces de revertir la situación o no”, comentó el ex Santiago Wanderers.

El volante de contención cruzado, sabe que la tarea es difícil, por lo que cree que su escuadra debe realizar un “partido perfecto” ante los aurinegros, que estima vendrán con una defensa cerrada. Asimismo, Ormeño recordó lo vivido anteriormente en el plano internacional ante América de México, por lo que estima que se debe repetir la receta: “Me acuerdo que contra América no se daba tiempo para pensar y se jugaba con más pasión, tratando de buscar el error del rival y haciendo sentir incómodo al equipo visitante. Hay que buscar lo antes posible el primer gol”, sentenció.

El jugador, uno de los más antiguos del plantel estudiantil, también resaltó el ambiente que existe entre los hinchas del equipo de la franja azul. “Veo algo especial en la gente, poco antes visto. Ahora nosotros tendremos que proponer, veo a la gente con muchas ganas de que el equipo revierta la situación y eso nos ayudará mucho porque nos apoyarán desde el primer minuto para que se revierta todo y el equipo salga adelante”, comentó Jorge Ormeño.

Universidad Católica recibe este jueves a las 19:00 horas a los charrúas en San Carlos de Apoquindo con la obligación de revertir el 0-2 de la ida y buscar el paso a semifinales de Copa Libertadores.

Enlaces:

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Caballeros cruzados, Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.