Con empate la UC clasificó a la Sudamericana

Universidad Católica aseguró su clasificación directa a la Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año al igualar a dos tantos con Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El clásico universitario número 168 comenzó con la “U” decidida a ponerse en ventaja ante su tradicional rival y ya al minuto de juego Eduardo Vargas estuvo a punto de batir la resistencia del portero Christopher Toselli. No tardó mucho el ex Cobreloa en concretar, ya que a los dos minutos de juego, tras un centro de Marino desde la izquierda, puso un ajustado cabezazo para marcar la ventaja de los azules.

La UC reaccionó rápidamente, y a los 12′, Felipe Gutiérrez puso la paridad para los cruzados. Sin embargo, la alegría de los de la franja duró exactamente tres minutos, ya que tras un córner desde la derecha nuevamente Eduardo Vargas -otra vez mediante cabezazo- puso el 2-1 para Universidad de Chile.

A partir de ese momento, la UC intentó reaccionar, pero la “U” estuvo muy cerca de aumentar, oportunidades que estuvieron en los pies de Gustavo Canales. A pesar de ello, cuando faltaban poco más de cinco minutos para culminar la primera fracción un buen pase hacia atrás de Felipe Gutiérrez, tras una vistosa jugada, encontró la carrera de Milovan Mirosevic, quien sacó un fuerte tiro desde fuera el área y batió a Herrera para poner el empate y el marcador con que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el partido bajó en intensidad futbolística, hubo juego más friccionado y menos precisión en los pases, por lo que no hubo grandes ocasiones de poner el desequilibrio para ninguna de las escuadras estudiantiles.

Los cambios ordenados por el entrenador de Católica, Juan Antonio Pizzi, y de su colega azul, Jorge Sampaoli, terminaron por establecer un juego en el que ambos equipos se preocuparon prioritariamente de controlar a su adversario. Así se llegó al minuto final con un empate que dejó más conforme al local, Universidad Católica, no por el trámite del duelo, sino porque obtuvo el punto necesario para asegurar su clasificación a la Sudamericana y, con 37 puntos, consolidarse en el primer lugar en la Fase Regular del Apertura Petrobrás. Universidad de Chile, en tanto, alcanzó las 32 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro (Fernando Meneses, 58′) y Milovan Mirosevic; Pablo Calandria (Lucas Pratto, 67′) y Roberto Gutiérrez (Tomás Costa, 81′). DT. Juan Antonio Pizzi.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Juan Abarca, Albert Acevedo y José Rojas; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena y Guillermo Marino (Matías Pérez García, 76′); Eduardo Vargas, Gustavo Canales (Diego Rivarola, 67′) y Edson Puch (Marcelo Díaz, 59′). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Eduardo Vargas (2′), 1-1 Felipe Gutiérrez (12′), 1-2 Eduardo Vargas (15′), 2-2 Milovan Mirosevic (38′).

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional, Clasico Universitario. Guarda el enlace permanente.