Católica cayó ante Peñarol en Montevideo

Una infortunada derrota por 2-0 consiguió la Universidad Católica en su visita a Peñarol por el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que se disputó ante más de 40 mil espectadores.

Los primeros minutos el cuadro local ejerció una fuerte presión en todos los sectores de la cancha, por lo que se generó las primeras ocasiones de gol rápidamente. A los 3’ el balón se paseó por delante del arco cruzado, sin que nadie pudiera conectarlo.

A los 12’ el elenco universitario tuvo su primera aproximación con peligro al área contraria, cuando una buena combinación entre Lucas Pratto y Marcelo Cañete dejó a este último en clara posición de gol frente al arquero Sebastián Sosa, pero el argentino desvió su disparo.

Con el paso del tiempo los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se afianzaron en el terreno y comenzaron a emparejar el duelo, que se volvió trabado en el medio campo. Sin embargo, en un ataque de los carboneros el volante Urretaviscaya centró al área y un choque entre Paulo Garcés y Hans Martínez permitió que Juan Manuel Olivera puntara el balón para anotar la única cifra del primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo ambos equipos se siguieron generando opciones de anotar. Recién comenzado el complemento Juan Eluchans pudo empatar el marcador, pero su tiro se desvió en un jugador y se fue al saque de esquina. A los 57’ Garcés se estiró al máximo para contener el disparo de Luis Aguiar tras un tiro libre.

Y a los 60’ llegó la más clara para la UC, cuando Pratto remató frente al arco y su zapatazo fue sacado desde la misma línea de gol por un defensor uruguayo. Al minuto 73 nuevamente Garcés estuvo atento para taponar el disparo de Urretaviscaya.

Pero cuando ya se jugaban los minutos agregados, un error del portero Garcés hizo que el balón le rebotara a Alejandro Martinuccio, quien decretó el dos a cero en este primer duelo de Cuartos de Final.

Ahora la Universidad Católica deberá enfrentar el clásico ante la ‘U’ el próximo domingo, para posteriormente jugar la revancha ante Peñarol el próximo jueves acá en Santiago.

Fuente: ANFP
Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.