Católica rescató un valioso empate ante la Unión Escagona

El actual campeón del fútbol chileno igualò sin goles ante los hispanos, en un partido en que terminò con sòlo 9 jugadores.

Con nueve jugadores, Universidad Católica empató sin goles frente a Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato de Apertura Petrobras.

Universidad Católica presentó un equipo alternativo pensando en su compromiso de este miércoles frente a Peñarol en Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Unión Española, por su parte, sólo lamentaba la ausencia de Raúl Estévez, quien fue reemplazado por José Pérez.

En el primer tiempo el conjunto rojo tuvo más pelota, pero la UC se las ingenió para llegar con peligrosidad apostando a los delanteros José Luis Villanueva y Pablo Calandria. De hecho, el “17” tuvo la más clara con un tiro cruzado que casi se le cuela a Eduardo Lobos.

El partido tuvo su primera incidencia a los 37 minutos, cuando Adán Vergara salió expulsado por una infracción sobre Braulio Leal. De ahí, Unión tuvo más el balón y comenzó a crearse las mejores oportunidades para abrir la cuenta.

En el complemento, la UC salió dispuesta a conservar el empate con un hombre menos y le traspasó la responsabilidad a Unión Española, que tampoco llegaba con claridad a la portería defendida por Christopher Toselli.

Luego a los 68 minutos, Enzo Andía también vio la tarjeta roja por doble amonestación y el panorama para el elenco local era desolador. Con mayor razón, el técnico Juan Antonio Pizzi ordenó al equipo que cumplió notablemente en defensa y con nueve hombres sacó un empate que le permite seguir en la punta y cada vez más cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Con este resultado, los cruzados mantuvieron su invicto en San Carlos de Apoquindo y sumaron 36 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor Universidad de Chile, precisamente su próximo rival en la siguiente fecha.

Unión Española, en tanto, sumó 28 puntos y abrochó su clasificación a los Play Off. En la próxima fecha, los pupilos de José Luis Sierra visitarán a Audax Italiano en La Florida.

FICHA TÉCNICA

  • Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Julio Bascuñán.
  • Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Adán Vergara, Enzo Andía, Alfonso Parot; Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Milovan Mirosevic, Francisco Pizarro (69′, Hans Martínez); Pablo Calandria (75′, Lucas Pratto) y José Luis Villanueva (46′, Juan Eluchans). DT. Juan Antonio Pizzi.
  • Unión Española (0): Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa (17′, Esteban González (73′, Mario Aravena), Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Cordero (83′, Nahuel Donadel); Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera, José Pérez; Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT. José Luis Sierra.
  • Expulsado: Adán Vergara (37′, Universidad Católica), Enzo Andía (68′, Universidad Católica).

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.