Universidad Católica derrotó a Gremio y avanzó a cuartos de final

Los cruzados manejaron el partido y lo cerraron con un gol de Milovan Mirosevic casi al finalizar el encuentro.

Después de la proeza alcanzada en Brasil la semana pa­sada, donde derrotó 2-1 a Gremio, Universidad Católica tenía muy claro su papel en casa.

Con un empate o incluso perdiendo 1-0 en casa, lograrían su paso a los cuartos de final de Copa Li­bertadores, y debían ser ellos quienes manejaran la necesidad de su rival, y a ratos lo hicieron muy bien.

Pero en algunos momentos también cedieron mu­cho espacio a un equipo tí­mido que con poco se acercó en algunas ocasiones al arco de Paulo Garcés.

De hecho, una llegada clara a los 63 minutos estuvo a punto de complicar las cosas cuando Rodrigo Valenzuela sacó de la línea un cabezazo.

Tras eso, nuevamente la UC durmió el trámite del encuentro, logró desnivelar el marcador mediante Milovan Mirosevic, y se llevó un premio más que merecido por lo hecho en Porto Alegre.

En cuartos de final los cruzados visitarán el 11 de mayo a Peñarol (eliminó a Internacional de Brasil tras derrotarlo 2-1 como visita). En tan­to, la revancha será sólo una semana después en Santiago, donde la UC sueña con seguir haciendo historia.

Fuente: ElGrafico.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.