LA UC YA ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES

Universidad Católica se instaló en los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar a Gremio de Porto Alegre por un tanto contra cero en San Carlos de Apoquindo. Ahora la UC se medirá con Peñarol por cuartos, pero antes deberá enfrentar a Unión Española por el Torneo Nacional.

La UC salió con el mismo equipo que Juan Antonio Pizzi paró en Porto Alegre. Garcés en el arco, Valenzuela, Hans Martínez, Henríquez y Eluchans por izquierda; en mediocampo aparecieron Ormeño, Silva, Cañete, Costa, Meneses. En tareas ofensivas el elegido fue Lucas Pratto.

Tal como arrancó el partido, le calzaba perfecto una frase que los amantes del boxeo suelen utilizar. Un round de estudio entre Universidad Católica y Gremio de Porto Alegre que no ofrecía mucha emoción, no se registraban acciones de riesgo y el partido no era atractivo.

Le costó soltarse al campeón en San Carlos de Apoquindo. Recién cerca de la media hora se produciría la primera opción clara de los Cruzados con un buen cabezazo de Lucas Pratto. El delantero tuvo la más clara hasta allí y esa se transformaría en la señal de que Católica quería asegurar con un triunfo.

Pero la primera parte se iría con la UC tratando de desnivelar y la visita tratando de generarle problemas a Paulo Garcés. Lo cierto es que fue un típico primer tiempo de Copa. Con ambos estudiándose y tratando de imponer sus términos se irían a camarines. La misión era para los segundos 45.

De vuelta de camarines los equipos no registraron cambios. El partido siguió transitando en un juego trabado en el que las acciones de riesgo escaseaban. Pizzi optó por los cambios y mandó a la cancha a Milovan Mirosevic y Felipe Gutiérrez, abandonaron Tomás Costa y Marcelo Cañete.

Pero el aspecto del campeón no mejoró en demasía. Una UC más preocupada de cuidar el arco propio no se esmeraba en llegar al arco de Marcelo Grohe. Los hinchas cruzados exigían un poco más de entrega porque había que pasar a cuartos de final con un resultado más contundente que un mezquino cero a cero.

Fue en el minuto 86 que Milovan Mirosevic logró el único tanto del partido luego de derrotar con un perfecto cabezazo al meta Marcelo de Gremio. Se iban los nervios porque el campeón lo ganaba con categoría. Muy bien por Católica que lograba el objetivo en una noche llena de nervios en San Carlos…

Ahora Universidad Católica, ya instalada en cuartos de final de la Copa Santander Libertadores tendrá que luchar por meterse entre los cuatro mejores del continente contra Peñarol de Uruguay, pero antes habrá otro desafío importante frente a Unión Española por el Torneo Nacional, el sábado la UC se juega su opción de clasificar a la Sudamericana.

Fuente: Cruzados.cl

GRANDE MILO, GRANDE PRATTO, GRANDE ELUCHANS, GRANDE VALENZUELA, GRANDE SILVA, GRANDE GARCES.. GRANDE CATOLICA!
GRACIAS GUERREROS CRUZADOS POR OTRA ALEGRIA!

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.