Católica venció a Gremio y se metió con calidad en cuartos de final

La “UC” hizo su negocio, manejó los tiempos y no pasó mayores zozobras ante un indolente elenco de Porto Alegre que no mostró ni siquiera amor propio para revertir la llave. Gol de Milovan Mirosevic a los 86′ en jugada que él mismo inició para el 1-0 que pone a los nacionales entre los ocho mejores de América tras 15 años. Y ahora viene Peñarol, que sorprendió al Inter, último campeón, en Brasil.

Universidad Católica sigue rayando a gran altura y con jerarquía se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores de América al eliminar con total autoridad a Gremio de Porto Alegre ganándole los dos partidos.

La “UC” controló las acciones sabiendo que hizo el negocio en la ida, no tenía la premura. Y parece que Gremio tampoco o nadie les avisó que necesitaban dos goles. La única clara en el primer tiempo fue un cabezazo “seco” de Pratto que sacó el arquero. 

La jugada clave vino en el complemento, cuando en jugada colectiva, quizás la única de Gremio, Silva molestó a Garcés, quedó pasado el golero, tijera de un hombre “gaúcho” y Rodrigo Valenzuela sacó de la línea. 

Hasta que aparecería el eterno Milovan Mirosevic para iniciar una jugada desde el medio, tocó al costado y llegó él mismo al área para finiquitar con impecable cabezazo el 1-0 hoy y 3-1 en el global. 

Ahora viene Peñarol, que golpeó y fuerte en Porto Alegre precisamente al otro cuadro de la ciudad, Inter, último campeón que fue abatido por la “garra charrúa” del “Manya” con jugadores como Alejandro Martinuccio, el zurdo Matías Mier y un conocido, Juan Manuel Olivera. Nada de fácil, se trata de un equipo tradición copera que quiere recuperar esos éxitos de antaño. “Qué vengan”, dicen en San Carlos donde el ánimo está por las nubes… Y NOS LO HEMOS GANADO.

Fuente: RedGol.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.