U. Católica afianzó su liderato con sufrido triunfo frente a U. de Concepción

Universidad Católica afianzó su liderato en el Torneo de Apertura y quedó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana tras superar en un dinámico compromiso a Universidad de Concepción en Collao por 2-1.

El duelo estuvo marcado por el buen juego de ambos equipos en cada tiempo. La primera mitad fue ampliamente dominada por los del campanil en donde se crearon al menos cuatro ocasiones para sacar una buena ventaja, pero sólo lograron concretar una.

Y esa fue a los ocho minutos tras una gran jugada del paraguayo Otelo Ocampos, quien con un potente disparo desde el sector derecho superó la débil resistencia de Cristopher Toselli.

Después de la apertura del marcador, Gustavo Lorenzetti y Juan José Arraya en dos oportunidades pudieron aumentar el tablero, pero no estuvieron finos con sus remates.

La UC que no se encontró en la primera mitad con su equipo mixto, si apareció en la segunda fracción y en especial con los ingresos de Fernando Meneses, Marcelo Cañete y Pablo Calandria quienes le cambiaron la cara al ataque cruzado.

El ariete trasandino Calandria fue el encargado de igualar las cifras a los 75′ con un soberbio disparo desde el sector izquierdo que sorprendió al golero Franco Cabrera quien reaccionó tarde.

Ya cuando el partido expiraba, José Luis Villanueva dejó en el camino a dos defensas y con un remate cruzado le dio la victoria a los estudiantiles quienes llegaron a los 35 puntos y quedaron a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana.

La UC sacó siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidos, Universidad de Chile. Mientras que Universidad de Concepción quedó en el último puesto junto a Ñublense con 13 unidades.

Estadísticas

U. de Concepción 1: Franco Cabrera; Michael Godoy, Jorge Carrasco (25′: Diego Díaz), Miguel Aceval, Leonel Mena; Richard Pellejero, Alejandro Gaete, Gustavo Lorenzetti, José Luis Liménez; Juan José Arraya (80′: Jorge Schwager) y Otelo Ocampos (86′: Aníbal Carvallo). Mauricio Riffo.

U. Católica 2: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (69′: Pablo Calandria), Marko Biskupovic, Alfonso Parot, José Martínez; Gonzalo Sepúlveda (59′: Marcelo Cañete), Felipe Gutiérrez, Santiago Dittborn (53′: Fernando Meneses), Milovan Mirosevic; Roberto Gutiérrez y José Luis Villanueva. DT Juan A. Pizzi.

Goles: 1-0: 8′; Otelo Ocampo (U. de C.) 1-1: 75′; Pablo Calandria (UC), 1-2: 88′; José Luis Villanueva (UC)

Amarillas: Aceval, Díaz (U. de C.) Biskupovic, R. Gutiérrez (UC)
Arbitro: Jorge Osorio
Estadio: Collao, Concepción

Fuente: Cooperativa 

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Clasico Universitario. Guarda el enlace permanente.