EL CAMPEÓN SE IMPUSO EN CONCEPCIÓN

Por dos goles a uno, vencieron los Cruzados a Universidad de Concepción.

Universidad Católica se enfrentaba a la “U penquista”, con la misión de obtener un triunfo que lo acerque más a la Copa Sudamericana y que dejara al equipo con buen ánimo, cara al partido ante Gremio por Copa Libertadores. En el principio, los Cruzados vieron complicado su cometido pero los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, se repusieron y se quedaron con el triunfo.

La formación fue Cristopher Toselli en el arco, cuatro en el fondo con Stefano Magnasco por derecha, Alfonso Parot y Marko Biskupovic en el centro y José Martínez; en mediocampo y con funciones de quite Gonzalo Sepúlveda y Felipe Gutiérrez, creando Milovan Mirosevic y Santiago Dittborn. En ofensiva José Luis Villanueva y Roberto Gutiérrez.

Por su parte, Universida de Concepción formó con Franco Cabrera en portería; cuatro en defensa con Jorge Carrasco, Miguel Aceval, Leonel Mena y Michael Godoy; en el mediocampo Richard Pellejero y Alejandro Gaete, para el quite y para la generación de fútbol estará Gustavo Lorenzetti; tres en delantera con José Luis Jiménez, Otelo Ocampos y Juan José Araya.

El partido comenzó y de inmediato el elenco Cruzado intentó hacerse del balón pero se encontró con una Universidad de Concepción, inspirada. El partido era trabado, Católica se mostraba impreciso y muy dubitativo en la creación del juego.

En un contragolpe del equipo del campanil, Otelo Ocampos le ganó en velocidad a José Martínez y realizó un potente remate cruzado que se coló en el arco del equipo de la franja (minuto 8). El gol tuvo complicidad del portero Cristopher Toselli. Tras la apertura del marcador, los Cruzados intentaban hacer su juego característico pero se encontraron con un sólido elenco de la U penquista.

Cuando Universidad Católica, comenzaba a manejar el balón y a acercarse al arco que defendía el portero Franco Cabrera, el juez Jorge Osorio dio por finalizado el primer tiempo. Uno a cero, fue el resultado parcial a favor de los de Concepción.

Comenzó el segundo tiempo y los Cruzados saltaron al campo de juego con una clara misión; revertir el resultado para quedarse con las 3 unidades. Católica se hizo dueño de la posesión del balón y comenzó a generarse opciones de gol.

En el minuto 53, ingresó Fernando Meneses por Santiago Dittborn. Ese cambio ayudó a la UC, a tener más llegada por la banda derecha e intentar mediante centros al área de los penquistas el empate. Posteriormente, Marcelo Cañete reemplazó a Gonzalo Sepúlveda (minuto 60).

Juan Antonio Pizzi quería quedarse con el partido como a de lugar y se notaba. En el minuto 70, ingresó Pablo Calandria por Stefano Magnasco. Católica llegaba y llegaba a la portería que defendía el portero Franco Cabrera, pero este estuvo sólido para aguantar las embestidas del equipo de la franja.

En el minuto 75, el recién ingresado, Calandria, recibió la pelota cerca del área, miró a portería y con un colocado remate igualó el marcador. El gol sirvió para darle un envión anímico a los Cruzados y para que nunca bajaran los brazos. Cuando el partido estaba a minutos de expirar, José Luis Villanueva, mediante un potente remate cruzado batió al portero Cabrera y ponía a gritar a toda la hinchada del equipo franjeado (minuto 89).

De ahí en más, Católica siguió insistiendo pero no pudieron alargar las distancias. Dos a uno, fue el resultado a favor de Universidad Católica, en un triunfo que los deja punteros y siete puntos sobre su más cercano perseguidor.

Ahora, los Cruzados se prepararán para el crucial duelo que tienen el día miércoles cuatro de mayo, a las 21:50 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores. El partido entre Universidad Católica y Gremio de Porto Alegre, será dirigido por el juez guaraní, Carlos Amarilla.

Fuente: Cruzados

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.