Católica venció y se acerca a la Sudamericana

Los cruzados derrotaron por 2-1 a la U. de Concepción en la Octava Región, en un duelo en el que debieron remontar la desventaja inicial.

Una sufrida victoria por 2-1 en condición de visitante logró la U. Católica ante el elenco de la Universidad de Concepción, que no pudo aguantar la ventaja inicial conseguida tempranamente en el primer tiempo.

Los primeros 45 minutos mostraron a los locales muy activos y llegando constantemente al área de Christopher Toselli. A los 4’ Otelo Ocampos mandó su disparo sobre el travesaño, y tres minutos más tarde Alejandro Gaete desvió un tiro por el costado de la portería.

Hasta que a los 8’ llegó el minuto de gloria para los del Campanil con un potente disparo de Ocampos desde el sector derecho que descolocó a Toselli y significó la apertura de la cuenta.

Con la ventaja a favor los de la Octava Región siguieron atacando, a los 34’ y 36’ pudieron alargar las cifras, pero Arraya y Lorenzetti fallaron sus disparos. Los cruzados en tanto buscaron mediante lanzamientos de distancia con Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic.

En el segundo tiempo la UC salió con todo en busca del empate, el cual llegó gracias a un golazo del ingresado Pablo Calandria, quien clavó el balón en el fondo del arco defendido por Franco Cabrera cuando corría el minuto 75.

El empate significó un envión anímico para los dirigidos por Pizzi, quienes siguieron atacando, hasta que en el 89’ José Luis Villanueva dio vuelta el marcador con una lucida jugada personal que culminó con un chute a media altura que Cabrera no pudo contener.

Pese a que en los descuentos los el local pudo empatar el encuentro, en definitiva el triunfo fue para los de la franja. Así, Universidad Católica llegó a las 35 unidades, mientras que la U. de Concepción se estanca en el fondo de la tabla con sólo 13 puntos.

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.