U. Católica se agigantó en Porto Alegre y venció a Gremio por la Copa Libertadores

Imagen En una presentación espectacular en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, Universidad Católica dio un paso gigante para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Gremio, con actuaciones destacadas de Lucas Pratto y Marcelo Cañete.

Los cruzados realizaron un inteligente planteamiento en tierras brasileñas y supieron convertir cuando tuvieron opciones, e incluso la diferencia pudo ser mayor, pues Fernando Meneses perdió un gol solo en los minutos finales, que pudieron dejar más la clasificación a cuartos de final a mano para el cuadro de Juan Antonio Pizzi.

Bajo la batuta de Marcelo Cañete y con el poderío físico y finiquitador de Lucas Pratto, el conjunto precordillerano logró su segunda victoria en su historia en Brasil, luego del triunfo por 3-1 sobre Flamengo en 2002, y ahora deberá ratificar su ventaja el miércoles 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo a las 21:50 horas (00:50 GMT).

En la primera etapa, Pratto finiquitó un gran pase de Cañete ante la salida del meta Marcelo Grohe a los 28′, y la situación se le puso más cuesta arriba a Gremio con la expulsión de Borges a los 34′, luego de agredir a David Henríquez.

En la etapa complementaria, el “Tricolor gaucho” alcanzó la igualdad con un golazo de Douglas, que remató de 25 metros y venció la resistencia de Paulo Garcés a los 59′.

Sin embargo, la inmensa figura de Pratto reapareció a los 74′, ya que tras un centro preciso de Meneses derrotó de cabeza por segunda vez el arco local.

De esta forma, Católica consiguió tres puntos y dos goles en condición de visita que le harán dura la tarea a Gremio para revertir el resultado en Santiago.

Estadisticas

  • Gremio (1): Marcelo Grohe; Gabriel, Rafael Marques, Neuton, Gilson; Willian Magrao (46′ Lins), Fabio Rochemback, Adilson, Douglas; Leandro (77′ Carlos Alberto), Borges. DT: Renato Gaúcho.
  • U. Católica (2): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva (63′ Felipe Gutiérrez), Tomás Costa (82′ Gonzalo Sepúlveda), Fernando Meneses; Marcelo Cañete (75′ José Luis Villanueva); Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Goles: 0-1: 28′ Lucas Pratto (UC); 1-1: 59′ Douglas (G); 1-2: 78′ Lucas Pratto (UC).
  • Tarjetas Amarillas: Willian Magrao, Adilson (G); Hans Martínez, Tomás Costa, Francisco Silva, Juan Eluchans, Rodrigo Valenzuela (UC).
  • Tarjetas Rojas: Borges (G)
  • Arbitro: Néstor Pittana (Argentina)
  • Estadio: Olímpico de Porto Alegre.

Fuente: Cooperativa

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.