PIZZI: “SUPIMOS DESCIFRAR EL PARTIDO ANTES DE JUGARLO”

Universidad Católica ganó su primer encuentro por los octavos de final de Copa Libertadores, por dos goles a uno, en condición de visita y ante el elenco brasileño Gremio de Porto Alegre. Un triunfo histórico ya que es la séptima victoria de un equipo chileno en Brasil, y el segundo de Católica en esas tierras. Tras ganar el partido, se vio a los jugadores de Católica muy contentos por lo hecho pero cautos a la vez; saben que aún falta un partido.

Un jugador que fue fundamental para el triunfo, pero que se le vio más preocupado de defender que de atacar, como acostumbra, fue Juan Eluchans. Para el rápido lateral izquierdo, los puntos conseguidos pueden ser vitales pero este partido es sólo la mitad de la fase.“Este era el primer paso. Sabíamos que era muy probable que nos lleváramos los tres puntos por cómo se dio el partido y por como venimos nosotros”, señaló Eluchans.

Para Juan Eduardo, fue trascendental la manera en que se planteó el partido para quedarse con los tres puntos y dijo que “los partidos de visitantes se juegan así, de manera inteligente. Hay que dejar todo en la cancha y partir desde cero. Nos hicieron el gol, no nos fuimos atrás y logramos ganar el partido”.

Para el goleador de la noche, Lucas Pratto, Católica dominó el encuentro la gran mayoría del tiempo debido a como manejaron el encuentro. “Plantemos un partido inteligente. Los superamos cuando estaban con once jugadores y también cuando estuvieron con diez”, comentó Pratto y agregó que “Católica fue superior aunque era sabido que Gremio iba a tener la pelota. Hicimos un buen trabajo defensivo y en la contra anduvimos muy bien. Fue un gran partido y ojalá lo podamos definir en casa”.

Algo que destaca Lucas, más allá de lo bien que jugó el equipo, es el motivo por el cual el equipo tiene un gran presente. “Hoy quedó demostrado como trabaja el cuerpo técnico. Estamos laburando muy bien, nos encontramos físicamente impecables y eso me pone contento. Además, somos un grupo y no individualidades”, explicó Pratto.

Para  Juan Antonio Pizzi, el equipo está en un momento para ilusionarse y no sólo con lo futbolístico.  “Estamos de una forma que nos hace tener ilusión de cara al futuro, no solamente con este triunfo sino también con lo que vamos creciendo”, dijo el técnico de Universidad Católica y agregando que “Estamos en periodo de crecimientos. Nos encontramos en el camino que estoy buscando en nivel colectivo y en nivel individual. Siento que se está haciendo un buen trabajo y de ahí viene la confianza que tenemos”.

Por último, el deté trasandino declaró que fue clave haber estudiado a Gremio para poder vencerlo. “Supimos descifrar el partido antes de jugarlo. Sabíamos lo que podía llegar a pasar y tal cual lo que creíamos que pasaría, pasó.  Por eso tuvimos un orden y una solidez en todas las líneas lo que nos ayudó a marcar diferencias”.

Fuente: Cruzados.cl

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.