Gran triunfo de Católica en Brasil por la Copa

Los cruzados derrotaron por 2-1 a Gremio en Porto Alegre y quedaron en la mejor posición de cara a la revancha de la próxima semana en San Carlos.

Una importante victoria por 2-1 consiguió la Universidad Católica ante Gremio en su visita al Estadio Olímpico de Porto Alegre, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con mucho trabajo para el meta Paulo Garcés, quien al minuto de juego debió esforzarse para mandar un balón al tiro de esquina. Sin embargo, los cruzados no se aminoraron y respondieron por intermedio de Lucas Pratto, quien a los 6’ disparó al arco, aunque su tiro fue contenido por Marcelo Grohe.

El juego siguió con Gremio buscando incansablemente el área rival, y a los 10’ Douglas pudo abrir el marcador, pero su zurdazo desde media distancia dio en el poste que salvó a los de la franja.

El cuadro cordillerano buscó llegar al gol mediante el contragolpe, y fue así como a los 28 minutos en una salida rápida Marcelo Cañete cedió para Pratto, quien enfrentó solo al portero y definió magistralmente con un tiro bajo y ajustado. Tras la anotación, los brasileños se descontrolaron, por lo que terminaron el primer tiempo con diez hombres tras la expulsión de Borges (34’).

En el segundo tiempo el cuadro de Porto Alegre siguió presionando hasta que llegó al empate a los 59’, con un ajustado zurdazo de Douglas desde media distancia, que esta vez si se clavó en la portería de Garcés.

Sin embargo, los universitarios estaban decididos a traerse una victoria, por lo que siguieron atacando, hasta que un centro perfecto de Fernando Meneses en el minuto 74 encontró conexión en Pratto, quien con un cabezazo anotó su segundo personal y el tanto que le dio la victoria a su equipo.

En los últimos minutos la UC pudo ampliar aún más el marcador, pero Grohe ahogó el grito de gol a Meneses cuando ya se jugaban los descuentos.

De esta forma, Universidad Católica quedó en una buena posición para enfrentar la revancha ante Gremio, que se jugará el próximo 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo a las 21:50 hrs.

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Copa Libertadores. Guarda el enlace permanente.