La UC goleo a Cobresal (5×2) y afianzó el liderato

El equipo cruzado venció por 5-2 a Cobresal en San Carlos y aumentó su diferencia a seis puntos con el sublíder del Campeonato, O’Higgins.

El cuadro cruzado, pese a disponer de un cuadro alternativo se impuso al conjunto minero con anotaciones del argentino Lucas Pratto (18′), Felipe Gutiérrez (28′, 69′), Tomás Costa (52′) y Roberto Gutiérrez (90′), con descuentos de Miguel Ángel Cuéllar (9′) y Cristián Olguín (20′).

Con este resultado, el equipo de Juan Antonio Pizzi llegó a 32 puntos y mantuvo seis de ventaja sobre su nuevo escolta, O’Higgins de Rancagua, mientras que la visita sigue con 15 unidades.

La apuesta del estratega resultó, tal como en los partidos ante Palestino (2-1) y Cobreloa (2-0), por lo cual ahora se enfocarán con tranquilidad en el partido del próximo martes a las 19:30 horas ante Gremio en Porto Alegre, por la ida de los octavos de final en Copa Libertadores.

La visita anotó por intermedio de Cuéllar, quien ganó un cabezazo entre dos centrales a los 9 minutos, y Olguín, que aprovechó un pase en el área chica de Farías -tras un mal despeje de Toselli- para anotar en los 20′.

Sin embargo, la UC tuvo la capacidad de reaccionar en ambas ocasiones con un lucido gol de Pratto a los 18′ (eludió al meta Ferrando para anotar) y luego el tanto en los 28′ del joven Gutiérrez, quien tomó un pase rasante de Costa para batir con tiro alto al portero visitante.

En el segundo tiempo el actual campeón chileno liquidó con dos balones detenidos: primero el argentino Costa -una de las figuras de la cancha- se despachó un perfecto tiro libre a un ángulo (52′) y el volante Gutiérrez extendió las cifras con un disparo rasante que pasó por debajo de la barrera (69′).

Al final el goleador Roberto Gutiérrez puso la guinda de la torta a pase de Pratto (90′) para el festejo de los hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo, quienes además aplaudieron el sencillo homenaje en el entretiempo a sus figuras históricas, encabezadas por el eterno capitán Mario Lepe (actual DT en las juveniles) por el aniversario 74 del jueves pasado.

Sólo consignar al final el retorno del símbolo cruzado Milovan Mirosevic -goleador del Torneo Nacional 2010- quien ingresó al minuto 74 por Jorge Ormeño. El ‘Milo’ se había lesionado el 3 de marzo pasado en la antesala del duelo ante Vélez Sarsfield en Liniers y ahora es alternativa para la Copa Libertadores.

En la próxima fecha la UC visitará a la Universidad de Concepción buscando asegurar su boleto directo a Copa Sudamericana 2011, mientras que Cobresal seguirá peleando por acceder a Play Off cuando reciba a Santiago Morning.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos | Árbitro: Claudio Puga.

U. Católica (5): Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Hans Martínez, Adán Vergara, José Martínez, Jorge Ormeño (Milován Mirosevic, 74′), Felipe Gutiérrez, Tomás Costa (Gonzalo Sepulveda, 78′), Marcelo Cañete (Francisco Pizarro, 65′), Roberto Gutiérrez, Lucas Pratto. DT. Juan Antonio Pizzi.

Cobresal (2): Rodolfo Martín Ferrando, Cristián Olguín, Sebastián Díaz, Boris Aravena, Rodrigo Jara, Claudio Pérez, Eduardo Farías, Rodrigo Villigrón (Joel Soto, 57′), Héctor Pericás (Matías Manzano, 71′), Carlos Espinoza, Miguel Ángel Cuellar (Carlos Soza, 65′). DT. Luis Musrri.

Goles: 0-1 Miguel Cuellar (10′), 1-1 Lucas Pratto (18′), 1-2 Cristián Olguín (20′), 2-2 Felipe Gutiérrez (28′), 3-2 Tomás Costa (52′), 4-2 Felipe Gutiérrez (69′), Roberto Gutiérrez (92′).

Fuente: ANFP

Anuncios

Acerca de AlexSandovalM

Programador, fanatico de Linux y la UC!
Esta entrada fue publicada en Campeonato Nacional. Guarda el enlace permanente.